Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Idiomas > Idiomas

lunes 22 de julio de 2019

jueves 13 de junio de 2019

El profesorado en enseñanzas de idiomas confirma la necesidad de un cambio en la manera de elaborar las pruebas de certificación en Canarias

La mayoría apoya la petición de CCOO

La elaboración de las pruebas de certificación de idiomas (PCEI) en Canarias en la actualidad corre a cargo de comisiones formadas por gran cantidad de profesorado de escuelas oficiales de idiomas designado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos que disponen de un mínimo de carga horaria para desarrollar sus funciones. Las/los miembros de estas comisiones realizan las tareas de elaboración de las pruebas de certificación: selección de textos, redacción de ítems y tareas, supervisión del pilotaje y validación, vaciado de resultados y ajustes pertinentes, revisión de las pruebas, etc. Las comisiones son responsables de todo el proceso de elaboración de las pruebas en las convocatorias que se asignen y su trabajo incluye expresamente la respuesta a las incidencias -ajustes y correcciones necesarios- que se detecten justo antes de la administración de las pruebas.

El colectivo de profesorado en activo de las EOI de todas las islas ha mostrado su apoyo mayoritario a la propuesta de CCOO de modificar esta estructura de elaboración en el sentido de que las comisiones de elaboración de las PCEI deben estar formadas por profesorado de EOI:

Voluntario. Se trata de una responsabilidad que excede las tareas propias de la normal función docente del profesorado e implica una formación y un volumen de trabajo que no puede ser asumido de forma paralela a la carga de docencia en el aula y las tareas que lleva aparejadas.

Que reciba una contraprestación adecuada o similar a la que se concede a otras comisiones del mismo tipo (EBAU, desarrollo curricular, etc). Puede consistir en una remuneración económica complementaria acorde al trabajo a realizar o en un descuento de horario lectivo más coherente y proporcionado, superior a las dos horas actuales.

La iniciativa (que sigue abierta) cuenta ya con un importante apoyo del profesorado afectado que atesora una gran experiencia en este tipo de enseñanzas.

FIRMA la Petición de modificación en la elaboración de las PCEI en Canarias (Profesorado de EOI)

jueves 13 de junio de 2019

CCOO informa