Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Vamos a salir

Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se regula el funcionamiento de las Comisiones de Evaluación Médica, así como al establecimiento de las normas que deben regir la verificación, control, confirmación y extinción de la incapacidad temporal.

Tiempos estándar de Incapacidad temporal

El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración (BOC. Núm. 176 - Lunes 21 de julio de 2014), con el fin de unificar las actuaciones médicas en situaciones de baja médica por incapacidad temporal se utilizan tiempos de recuperación de la capacidad laboral de los trabajadores y trabajadoras. El documento utilizado para homogeneizar los criterios de las actuaciones médicas en el seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal es el Manual de Tiempos Estándar de Incapacidad Temporal.