Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

#EnClaveVioleta

Decreto 113/2013, de 15 de noviembre, de evaluación médica del personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se regula el funcionamiento de las Comisiones de Evaluación Médica, así como al establecimiento de las normas que deben regir la verificación, control, confirmación y extinción de la incapacidad temporal.

ORDEN de 19 de julio de 2013, por la que se determinan los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones.

08.03.2018.

ORDEN de 4 de marzo de 2018: nuevas enfermedades sin descuento en nómina

ORDEN de 4 de marzo de 2018, por la que se modi ca la Orden de 19 de julio de 2013, que determina los supuestos excepcionales que dan derecho a que se complementen las prestaciones económicas de incapacidad temporal hasta la totalidad de las retribuciones.

Catálogo de enfermedades que dan derecho al 100% de las retribuciones.

Procedimiento y modelo de solicitud para percibir el 100% de las retribuciones en caso de IT

ORDEN de 30 de enero de 2013, por la que se establece el procedimiento para el reconocimiento del derecho a percibir la totalidad de las retribuciones en situación de incapacidad temporal por el personal al servicio del sector público con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4 días en el año natural sin descuento en nómina, por reposo médico.

ORDEN de 25 de marzo de 2014, por la que se establecen los términos del descuento en nómina aplicable al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y al de los organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma, en los supuestos de ausencia al trabajo por enfermedad o accidente que no den lugar a una situación de incapacidad temporal.

Tiempos estándar de Incapacidad temporal

El Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, regula determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración (BOC. Núm. 176 - Lunes 21 de julio de 2014), con el fin de unificar las actuaciones médicas en situaciones de baja médica por incapacidad temporal se utilizan tiempos de recuperación de la capacidad laboral de los trabajadores y trabajadoras. El documento utilizado para homogeneizar los criterios de las actuaciones médicas en el seguimiento de las situaciones de incapacidad temporal es el Manual de Tiempos Estándar de Incapacidad Temporal.