Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir
Claustros inestables (PROMECI) > Claustros inestables (PROMECI)

martes 4 de agosto de 2020

sábado 22 de abril de 2017

PROMECI: habrá recolocación de un número reducido de integrantes del Plan en otros centros docentes











La Dirección General de Personal ha planteado, desde la mesa técnica de 24 de enero de 2017 y en la reunión con los sindicatos el pasado 19 de abril, modificar el actual PROMECI, por:

1.- Aminorar la "saturación de plazas PROMECI en pocos centros", fruto del método usado hace dos años para distribuir las plazas de este nuevo plan y que desconocen cómo lo realizó la administración educativa anterior.

2.- La imposibilidad, en la práctica, de dar una estabilidad real a interinos durante 8 años.
    
3.- La obligación de atender a la Ley Canaria de Educación en lo concerniente a la estabilidad laboral del profesorado mayor de 55 años.
   
4- Adecuar la adjudicación PROMECI al año 0 de la adjudicación general de destinos.
 
Por lo tanto, su intención es habilitar un procedimiento especial en la próxima adjudicación de destinos para "redistribuir un número reducido de determinadas plazas actuales" hasta el año 2019/2020. A partir de ese año, los actuales integrantes del PROMECI que continuaran en el plan, si así lo desean, pues se va a permitir la renuncia voluntaria a pertenecer al programa, tendrían derecho a la prórroga en el mismo centro, otros cuatro años, según ha manifestado la Administración.
 
El procedimiento especial de redistribución tendrá lugar con la adjudicación de destinos provisionales para el curso 2017-18 y afectará a dos colectivos concretos de los integrantes del Plan:
 
a)     A aquellos integrantes del PROMECI que no hayan llegado a ocupar su plaza o que, por cualquier causa, no la hayan desempeñado en el curso 2016/17.

b)    A las personas que en la actualidad desempeñen su trabajo en su plaza PROMECI y que la administración considere que se debe trasladar a otro centro, por "saturación" de plazas de este programa en el actual centro. Esta relación no ha sido facilitada por la Administración, por lo que se desconoce hasta ahora el número de centros y personas afectadas, aunque parece ser que será un número reducido. Se conocerá probablemente en el proceso final de negociación. Así se ha solicitado a la administración.
 
Para redistribuir esas plazas, se designarán para los dos próximos años plazas y centros docentes en municipios donde al menos exista ya un centro PROMECI.
 
En principio, la Dirección General de Personal ha manifestado que esas personas podrían prorrogar en ese nuevo destino durante los siguientes cuatro años, a partir del curso 2019/2020.
 
Procedimiento a seguir para la asignación de las plazas PROMECI a redistribuir en los nuevos centros:
 
La Administración redistribuirá las plazas teniendo en cuenta las peticiones que las personas integrantes del Plan hagan en la adjudicación de destinos para el próximo curso 2017/2018, de acuerdo con el siguiente orden:
 
a) En primer lugar, cualquier vacante que se encuentre en el mismo centro y sea de una especialidad solicitada por el interesado.
 
b) En segundo lugar, cualquier vacante que sea de una especialidad solicitada por el interesado, ubicada en el mismo municipio.
 
c) En tercer lugar, cualquier vacante que sea de una especialidad solicitada por el interesado en otro municipio de la misma isla donde exista al menos una plaza PROMECI.
 
d) Finalmente y de acuerdo con el orden de las islas indicado en su instancia, que sea de una especialidad solicitada por el interesado en un municipio donde exista al menos una plaza PROMECI perteneciente a otra isla.
 
Renuncias durante el período transitorio:
 
Se podrá renunciar voluntariamente, en el momento de cumplimentar su solicitud de participación en la adjudicación provisional de destinos o, posteriormente, en la publicación provisional de la adjudicación de destinos.
 
Si el participante solicita su no disponibilidad en listas, supondrá la renuncia al Programa.
 
CCOO exigió en la citada reunión:
 
- La necesidad de definir en qué supuestos el profesorado PROMECI puede pedir una adscripción provisional.
 
- Exigir a la administración que se asegure el trámite de audiencia al interesado en caso de informe negativo del director para continuar en el programa.

- Que no se pierdan las plazas puestas en el procedimiento PROMECI DE 2015 y que no se han ocupado por diversos motivos. En definitiva, que se conserve el número TOTAL de plazas del procedimiento realizado en junio de 2015. 

Las aportaciones que se nos quieran dirigir sobre PROMECI pueden hacerse a la dirección de correo comunicacioncanarias@fe.ccoo.es .

PROMECI: habrá recolocación de un número reducido de integrantes del Plan en otros centros docentes

sábado 22 de abril de 2017

Documentos relacionados

LA ADMINISTRACIÓN PROPONE UN NUEVO PROMECI.
COMPARATIVA ENTRE LAS DOS NORMATIVAS PROMECI.

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Adjudicación de destinos y Comisiones de servicio - Novedades Adjudicación de destinos
Enseñanza pública no universitaria - Portada
Enseñanza pública no universitaria - Adjudicación de destinos y Comisiones de servicio - Convocatorias anuales de Adjudicación de destinos - Adjudicación para el curso 2016 2017