Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Emergencia climática
Enseñanza pública no universitaria > Interinos y listas de empleo > Inscripción de interinos como demandante de empleo

lunes 20 de enero de 2020

¿Cómo puedo renovar la demanda de empleo?

El Servicio canario de empleo permite la renovación de la demanda de empleo (suele ser cada 90 días) desde la aplicación móvil o desde un ordenador, sin necesidad de solicitar cita en las Oficinas de empleo.

Vínculo:http://www3.gobiernodecanarias.org/empleo/portal/web/sce/contenido_web_estatico/el_sce_oficina_virtual_servicios_inscripcion_renovacion_demanda_empleo;

¿Qué debo hacer cuando se me acabe el nombramiento como interino?

Debes pedir cita previa al Servicio canario de empleo (SCE), a través de la web, o de la aplicación móvil que puedes bajar en tu móvil o tablet.

Documento:Guía para solicitar cita previa a través de la web; Vínculo:Servicio de cita previa a través de la web; Vínculo:Mapa de las oficinas del Servicio canario de empleo; Vínculo:Aplicación móvil para solicitar cita previa y renovación de la demanda.;

¿De qué plazo dispongo para inscribirme en el Servicio canario de empleo?

Tienes un plazo de 15 días para hacer la cita previa, desde que finalizó tu nombramiento. Una vez que la hagas, se entiende que ya has interrumpido ese plazo, aunque de den la cita para días posteriores. Son 15 días hábiles (no se cuentan domingos ni días festivos).

¿Cómo sé si tengo derecho a prestaciones por desempleo?

En caso de que tengas derecho a prestaciones por desempleo, debes solicitarlas antes de los 15 días posteriores a la finalización de tu relación laboral. En los enlaces tienes un programa para calcular si tienes derecho a la prestación por desempleo, y qué importe. Para solicitar prestaciones debes estar inscrito antes en el Servicio canario de empleo.

Documento:Guía de la prestación por desempleo; Vínculo:Programa de autocálculo de prestaciones por desempleo; Vínculo:Cita previa para solicitar prestaciones contributivas en el SEPE; Vínculo:Cita previa para todos los trámites de prestaciones (información, consulta, solicitud);