Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir

jueves 2 de julio de 2020

¿Cómo se ordenan las listas tras un proceso de oposición?

Tras las oposiciones, aquellos aspirantes que no hayan obtenido la plaza de funcionario de carrera, e hicieron constar en el examen su voluntad de inclusión en las listas, formarán parte de las mismas, siempre y cuando hayan realizado y entregado su ejercicio de examen.

Las Listas se ordenarán "mediante un sistema de concurso", sumando la calificación de la oposición y la experiencia en la administración pública (A+B):

A.- Oposición: se obtendrá hasta un máximo de 4 puntos, resultado de la media aritmética final de las pruebas realizadas en la oposición.

B.- La experiencia en la Administración Pública, hasta un máximo de 4 puntos, que se determinará de conformidad con las siguientes especificaciones:

- Por cada año completo de experiencia docente en centros públicos en especialidades del cuerpo al que optó el aspirante en la convocatoria correspondiente, a razón de 0,4 puntos. Los meses añadidos que no lleguen al año se computan con 0,033 puntos por mes.
- Por cada año completo de experiencia docente en centros públicos en especialidades de distintos cuerpos al que optó la persona aspirante, a razón de 0,2 puntos. Los meses añadidos que no lleguen al año se computan con 0,016 puntos por mes.

La suma de los méritos especificados en los apartados A y B determinará la puntuación individual y total, y el orden de prelación en la lista de empleo correspondiente de cada aspirante. El empate, así como todo el proceso descrito, se regula de acuerdo con lo establecio en la Orden de 22 de mayo de 2011 (ver enlace)


Vínculo:Orden de 22 de mayo de 2011, que regula la constitución y ordenación de las listas de empleo;

Subir

¿Qué requisitos debo cumplir para poder entrar en las listas de empleo?

De los requisitos que han de reunir los participantes para la incorporación a las listas de empleo.

1. Los requisitos generales y específicos para la incorporación a las listas de empleo serán los previstos para el acceso a la función pública docente establecidos en la convocatoria del proceso selectivo a partir del cual se forme la misma. Dichos requisitos deberán poseerse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes para participar en el mismo, sin perjuicio de las excepciones que se puedan establecer en las correspondientes convocatorias, así como mantenerse en el momento de acceder a las listas de empleo y a cada nombramiento como funcionario interino.

2. Además de lo previsto en el apartado anterior, conforme establece el artículo 3.2 del Decreto 74/2010, de 1 de julio, las personas aspirantes a las listas de empleo deberán acreditar el requisito de cualificación suficiente de la siguiente manera:

- Superando la fase de oposición del proceso selectivo del que deriven las listas de empleo correspondientes.

- Habiendo tenido una experiencia docente de 2 años en la misma especialidad a la que se opta, acreditada ésta hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso selectivo correspondiente.

- Estando en posesión de alguna de las titulaciones que acrediten la cualificación suficiente conforme a la Orden de 8 de abril de 2010, de esta Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, por la que se establecen las titulaciones académicas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 69, de 9 de abril).

3. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, a estos efectos también se entenderá cumplido
el requisito de cualificación suficiente para las especialidades del Cuerpo de Maestros, por quienes acrediten la superación de cursos de especialización reconocidos para la habilitación, acreditados con anterioridad al 31 de octubre de 2010, fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica de Educación y otros procedimientos de provisión de plazas a cubrir por los mismos (BOE nº 263, de octubre).

4. La Dirección General de Personal podrá verificar en cualquier momento el cumplimiento de los requisitos establecidos en los apartados anteriores.

Artículo 4 de la Orden de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias. (BOC Nº 102, MARTES, 24 DE MAYO DE 2011)

Documento:Orden de titulaciones para estar en las listas de empleo.;

Subir

¿Cómo se entra en una lista de empleo de enseñanza pública no universitaria en Canarias?

1.- A través de la presentación a unas pruebas selectivas de oposiciones, indicando expresamente en la solicitud de la misma la voluntad de ser incluidos en la lista de empleo de la especialidad por la que se participe, en caso de no resultar seleccionados.

2.- A través de la participación en una pruebas de ampliación de listas de empleo, una vez se convoquen las especialidades que se determinen, y en los plazos determinados por la Consejería de educación.

No existe, con la legislación vigente, otro sistema para poder integrarse en listas de empleo de educación en Canarias. CCOO ha reclamado la apertura general de las listas de empleo.

Vínculo:Novedades sobre oposiciones; Vínculo:Novedades sobre apertura de listas de empleo;

Subir