Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Actuar

Información de clases pasivas tras el RDL15/2020 y reivindicaciones de CCOO

23.04.2020.

El pasado 22 de abril salió publicado en el Boletín Oficial del Estado el RDL 15/2020 de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. En dicho RDL aparece concretado como será la integración de la gestión de las prestaciones del Régimen de Clases Pasivas en el nuevo Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y en ningún momento se realiza ningún cambio en lo que tiene que ver con las prestaciones, los tipos de jubilación, las cuantías, etc.

Mesa Técnica sobre el proyecto de orden que regulará las colaboraciones de profesorado jubilado en los centros educativos.

• Se llevó a cabo el 24 de octubre de 2016, a las 11.30h. 1.- Borrador de proyecto de orden por la que se regula la colaboración voluntaria de los funcionarios jubilados de los diferentes cuerpos docentes con los centros escolares públicos y la administración educativa de la CAC.
26.10.2016.

Complemento por maternidad en las pensiones públicas

• Para cualquier régimen de la Seguridad Social (General y de Clases Pasivas).
  • Complemento de un 5, 10 o 15% por 2, 3 y 4 o más hijos, respectivamente.
26.01.2016.

Nómina 2019

01.01.2019.

Incluye jubilación de clases pasivas

Continúa la pérdida de poder adquisitivo en las pensiones de Clases Pasivas.

• La subida del 0,25% de las pensiones ahonda en la pérdida de poder adquisitivo de las personas pensionistas, cuestión que CCOO ha denunciado en los años anteriores.
15.01.2018.

Pensiones: la prioridad hoy, reforzar su estructura de ingresos.

• Comparecencia del secretario general de CCOO, ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso.
22.02.2017.

Complemento de maternidad en las pensiones retributivas

Incremento de pensiones para trabajadoras madres con 2 hijos o más que se jubilen a partir del año 2016

• La medida, aprobada recientemente en el Consejo de ministros, afectaría a las trabajadoras con 2 hijos o más que se jubilen a partir de 2016.
  • Aún se desconoce el ámbito total de aplicación de la norma y su fecha de entrada en vigor. El Pacto de Toledo tiene que abordar la medida.
  • CCOO informará de los beneficios que esta medida pueda ofrecer a docentes cercanas a la jubilación.
22.06.2015.

Buscar noticias anteriores