Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Vamos a salir

jueves 1 de octubre de 2020

Resumen Pensiones Seguridad Social y Clases Pasivas

Monográfico actualizado a 2017 sobre las pensiones de régimen general de seguridad social y de clases pasivas. Régimen General de la Seguridad Social: Porcentaje de actualización de las pensiones para 2017 Jubilación ordinaria Claves de la jubilación anticipada La jubilación parcial ¿Cómo se calcula la pensión? Pensiones Clases Pasivas: Cálculo de la pensión Periodo de Carencia Tipos de jubilación: Otras cuestiones: Años de servicios efectivos al Estado Cómputo recíproco Cambio de cuerpo Otras situaciones: Incapacidad permanente Complemento por maternidad Beneficios por parto y por cuidado de hijos Reconocimiento del servicio militar o la prestación social sustitutoria Reconocimiento como años trabajados a efectos de la SS de los periodos de prisión contemplados en la Ley de Amnistía de 1977 Incompatibilidad de las pensiones Jubilación postergada Claves prácticas El futuro de las pensiones