Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
#EnClaveVioleta
Concierto con entidades sanitarias > Concierto con entidades sanitarias

jueves 27 de febrero de 2020

viernes 9 de enero de 2015

CCOO exige a MUFACE una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios

  • Pide que los pacientes sigan siendo atendidos en el mismo hospital por el tiempo necesario para que pueda finalizarse su tratamiento.

Ante las recientes noticias aparecidas en los medios de comunicación referidas a que "un buen número de funcionarios adscritos al seguro de salud de MUFACE deberán cambiar de hospital el próximo año, entre ellos los pacientes en tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, si quieren seguir con la misma asistencia", y las quejas que nos han trasladado algunos mutualistas a los que se ha enviado a otros hospitales que no son los que les atendían hasta ahora, CCOO reitera públicamente la exigencia que realizó el pasado 23 de diciembre ante la Dirección de MUFACE, en la reunión del Consejo General de la Mutualidad, para que se garantice, al menos, el nivel asistencial sanitario prestado durante los años pasados.

En la citada reunión, los representantes del Área Pública de CCOO exigieron que:

• Todos los mutualistas puedan seguir siendo pacientes en los mismos hospitales en los que lo venían siendo durante 2014.

• Si algún hospital desaparece de alguna de las entidades aseguradoras se garantice su sustitución por otro nuevo de similares prestaciones y calidad.

• Si alguna entidad médica cambia de hospital, los mutualistas que ya hayan iniciado un tratamiento en ese hospital puedan seguir siendo atendidos en el mismo hospital por el tiempo necesario para que pueda finalizarse el tratamiento.

No se produzca ningún tipo de desamparo de los mutualistas y sus beneficiarios.

Igualmente, pedimos a MUFACE que sea especialmente vigilante con lo que ocurra en aquellos hospitales que dejan de estar a disposición de los mutualistas.

Finalmente, exigimos a la dirección de MUFACE que garantice una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios. Asimismo, la Mutualidad debe velar por el adecuado cumplimiento por parte de las entidades concertadas de todas sus obligaciones y específicamente del principio de continuidad en la atención sanitaria para los pacientes con patologías graves.

CCOO se pone a disposición de todos aquellos mutualistas que puedan verse afectados por los problemas que puedan surgir, en especial los derivados de los cambios de centros hospitalarios, para intentar resolver estos casos.

CCOO exige a MUFACE una asistencia sanitaria con la máxima calidad para los mutualistas y sus beneficiarios

viernes 9 de enero de 2015