Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Noticias > Noticias

lunes 22 de julio de 2019

miércoles 31 de diciembre de 2014

Se amplía la asistencia sanitaria con el cribado neonatal, cribado de procesos de cáncer y tratamientos de reproducción asistida.

El cribado neonatal de algunas enfermedades, el de cáncer de mama, colorrectal y cérvix, y tratamientos de reproducción asistida en determinadas situaciones, está incluido dentro de la "cartera de servicios" sanitaria de MUFACE y la Seguridad social se especifica, desde noviembre.

En la Orden SSI/2065/2014, de 31 de octubre, por la que se modifican los anexos I, II y III del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización, se delimitan qué pruebas de cribado se cubren:

- El cribado neonatal de algunas enfermedades endocrino-metabólicas.

- Programas de cribado de cáncer de mama, colorrectal y de cuello del útero.

En estos casos se debe garantizar "la valoración del riesgo individual en las personas que cumplen criterios de alto riesgo personal o riesgo de cáncer familiar o hereditario y en caso de confirmarse, su seguimiento a través de protocolos de actuación específicos".

- Los tratamientos de reproducción humana asistida (RHA) se realizarán con fin terapéutico o preventivo y en determinadas situaciones especiales.

- El análisis y consejo genético en determinadas situaciones.

miércoles 31 de diciembre de 2014

Orden que amplía los servicios sanitarios en cribados y técnicas de reproducción asistida.