Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

lunes 22 de julio de 2019

martes 11 de julio de 2017

Tarjeta sanitaria europea y viajes al extranjero

• En caso de viajes en Europa, se debe obtener la tarjeta sanitaria europea
  • Si se viaja fuera de Europa, se deben seguir las recomendaciones del Ministerio de exteriores

Tarjeta Sanitaria Europea

Con ocasión de las vacaciones estivales, numerosos docentes realizan viajes al extranjero. Con carácter previo, conviene tener en cuenta algunas recomendaciones:

Viajes en Europa: solicitud de la Tarjeta sanitaria europea (vigencia de 2 años). "Se trata de una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país".

Importante - La tarjeta sanitaria europea:
- no garantiza la gratuidad del servicio. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en España son gratuitos pueden no serlo en otros.
- no es una alternativa al seguro de viaje.
- no cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias,
- no cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico,

Solicitud para mutualistas de Muface, a través de la red de oficinas, o bien a través de la web. Tarda aproximadamente 10 días en obtenerse. Información general.

Solicitud para afiliados a la Seguridad social, a través de la web, o acudiendo a las Sedes de las oficinas de la Seguridad Social. Información general

En caso de viajes al extranjero en general, y en particular fuera de la UE, se recomienda seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores

Tarjeta sanitaria europea y viajes al extranjero

martes 11 de julio de 2017