Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

lunes 22 de julio de 2019

martes 22 de diciembre de 2015

Conciertos de entidades de seguros para funcionarios de clases pasivas

• Publicado en el Boletín oficial del Estado el Concierto de aseguramiento para los años 2016 y 2017
  • Se mantienen las aseguradoras: ASISSA, DKV, SEGURCAIXA ADESLAS e Igualatorio médico-quirúrgico colegial

Muface

Con fecha 19 de diciembre de 2015 se han publicado en el BOE los conciertos suscritos con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional y en el extranjero, durante los años 2016-2017.

Las entidades que han suscrito el Concierto para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de MUFACE, durante los años 2016-2017, son:

ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.
DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A de Seguros.
SEGURCAIXA ADESLAS, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Durante el próximo mes de enero los titulares afiliados a MUFACE que lo deseen podrán cambiar por una sola vez de Entidad, mediante la oportuna solicitud, para adscribirse a alguna de las Entidades que han suscrito Concierto o al Instituto Nacional de la Seguridad Social (Sistema Sanitario Público). Los titulares que no soliciten cambio continuarán adscritos a la misma Entidad que lo estuvieran a 31 de diciembre.

Este año, como principal novedad, podrá realizarse el cambio al Instituto Nacional de la Seguridad Social, también, mediante la sede electrónica.

Este plazo es único para los cambios ordinarios de Entidad, pudiendo realizarse cambios extraordinarios únicamente en los supuestos específicos previstos en el correspondiente concierto.

Por su parte, la entidad que ha suscrito el Concierto para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en el extranjero a los beneficiarios de MUFACE, durante los años 2016-2017, es DKV, Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.

En breve, se procederá a publicar por este mismo medio los Catálogos de Proveedores de la respectiva provincia correspondientes a las entidades de seguro concertadas.

Conciertos de entidades de seguros para funcionarios de clases pasivas

martes 22 de diciembre de 2015

Vínculos de interés relacionados

Concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional durante los años 2016-2017