Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

miércoles 13 de noviembre de 2019

lunes 4 de enero de 2016

MUFACE: Cambio de entidad sanitaria hasta el 31 de enero: catálogos e impreso

• Los funcionarios de carrera adscritos a MUFACE tienen hasta el 31 de enero para solicitar el cambio de entidad sanitaria

Muface

Como cada año, del 1 al 31 de enero "los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos al INSS (Sistema Sanitario Público) o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad".

Información de MUFACE:

Procedimiento: "Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima".

Enlace al impreso de solicitud de cambio de Entidad

Si tiene certificado digital o DNI electrónico, a través de la Sede Electrónica de Muface, se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al INSS desde el 1 de enero de 2016.

También existe la posibilidad de realizar un Cambio extraordinario fuera del plazo, cuando:
- Se produzca un cambio de destino del mutualista en activo que implique traslado de provincia.
- Manteniendo su localidad de destino, el mutualista cambie su domicilio a otra provincia.
- El mutualista obtenga la conformidad, expresada por escrito, de las Entidades afectadas.
- Por concurrir circunstancias objetivas que justifiquen el cambio de una pluralidad de titulares afectados por el mismo problema de asistencia médica, la Dirección General de MUFACE acuerde la apertura de plazo especial de elección de Entidades, incluido, en su caso, el I.N.S.S.

También se puede solicitar un cambio extraordinario al I.N.S.S.: "Cuando el titular lo solicite por razones de asistencia médico-hospitalaria y sea aprobado por una Comisión Paritaria MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL. En este supuesto, junto con la solicitud, el titular deberá aportar informe médico en el que conste el diagnóstico del proceso patológico padecido por él o por alguno de sus beneficiarios y las razones que aconsejan su tratamiento en un Centro del Sistema Sanitario Público. Además, deberá hacer constar expresamente que asume la obligación de permanecer cinco años adscrito al I.N.S.S. en el caso de que le sea concedido el cambio".

Información de MUFACE sobre cambio de entidad sanitaria

MUFACE: Cambio de entidad sanitaria hasta el 31 de enero: catálogos e impreso

lunes 4 de enero de 2016

Impreso para cambio de entidad sanitaria