Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Ánimo y quédate en casa

Gestión de bajas médicas Personal Docente

17.03.2020.

Enseñanza Pública no Universitaria (17/3/2020)

100% de retribuciones en todas las bajas médicas desde 1/1/2019

• 1º.- Se eliminan los descuentos por bajas médicas como consecuencia del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • 2º.- Aquellas bajas médicas iniciadas antes de 1 de enero de 2019 y se prolonguen más allá de esa fecha, no causarán descuento a partir del 1 de enero de 2019, procediendo los centros gestores de nómina, de oficio, a llevar a cabo las actuaciones necesarias para el abono de dicho complemento, sin necesidad por tanto de previa solicitud de la persona interesada.
  • 3º.- Las ausencias, totales o parciales, al trabajo, causen o no baja médica deberán acreditarse por el facultativo correspondiente desde el primer día. En caso contrario, será considerada como una ausencia no acreditada.
06.03.2019.

Fruto del acuerdo firmado por CCOO con el gobierno Canario en octubre de 2019

Sanidad habilita la Tarjeta Sanitaria como único requisito para la dispensación de la medicación en farmacias

• El objetivo es evitar el desplazamiento innecesario a los centros sanitarios, facilitando la prescripción de tratamientos sin tener que acudir a consulta