Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
1º de mayo
Rueda de prensa del 24-4-2018

CCOO impugna ante la Audiencia Nacional el Real Decreto-Ley que convirtió en estructurales los recortes educativos

  • Requiere su derogación o suspensión sine díe por considerar que las medidas recogidas eran temporales, transitorias y con un fin socioeconómico concreto. Seis años después, y en un contexto de crecimiento económico, su aplicación habría dejado de tener justificación.
  • De prosperar, supondría reducir la ratio máxima de alumnado (volver a 25 en Primaria y 30 en Secundaria), el retorno a la jornada lectiva de las 18h y retomar las sustituciones por ausencias de menos de 10 días lectivos,
  • Por otro lado, se recuperaría empleo público perdido durante la crisis.
24.04.2018.

CCOO aprueba la oferta de la tasa de estabilización para 2018 condicionada al compromiso de la Consejería de desplazar la ejecución de determinadas especialidades al año 2020

  • El 20 de abril se ha celebrado sesión de la Comisión de la Función Pública Canaria
  • CCOO cuenta con representación en ella gracias a su importante presencia en el área de la Administración Pública al ser sindicato más representativo en Canarias y el Estado
21.04.2018.

El 2º acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo abre un nuevo escenario para recuperar los derechos laborales perdidos.

  • Hoy se ha celebrado una reunión de mesa de negociación entre la Consejería de Educación y los sindicatos representativos del sector de enseñanza sobre las condiciones laborales del profesorado.
10.04.2018.

Prorrogado el seguro de vida para el personal público

14.03.2018.

La cuantía de la prórroga es de 3,7 millones de euros y asegura el fallecimiento e incapacidad permanente total

OPOSICIONES 2018: la Consejería mantiene la oferta de plazas y rechaza negociar la oferta para los siguientes años.

  • Obviando la propuesta de CCOO de escalonamiento de las plazas desde 2018 hasta 2022.
19.02.2018.

En la Mesa Sectorial del 19/2/2018 también se han tratado otros temas, como los horarios ponderados de F.P., la modificación de la regulación de las listas de empleo, etc.

Exigimos a la Consejería que escalone las plazas de las oposiciones en varias convocatorias durante el periodo 2018-2022.

07.02.2018.

Acuerdo unánime de las organizaciones sindicales representativas del sector.

Regulación de la asistencia jurídica y psicológica al personal docente, así como del procedimiento de actuación en casos de acoso.

  • Proyecto de Orden de atención integral al personal de la Consejería de Educación y Universidades que presta servicios en centros públicos educativos no universitarios de Canarias.
10.12.2017.

A tratar en mesas de negociación el 13 de diciembre de 2017.

CCOO exige a EDUCACIÓN la desvinculación de las listas de empleo de las oposiciones, como se ha acordado en la Mesa Sectorial de SANIDAD.

  • Numerosas listas agotadas y otras con problemas de disponibilidad obligan a que procedimientos excepcionales de nombramiento se conviertan en ordinarios en la práctica.
  • Muchos centros se encuentran sin profesorado y sin respuesta viable de la Administración para cubrir esas plazas por problemas de diseño del proceso.
31.10.2017.

El Decreto 74/2010 se ha mostrado ineficaz para mejorar el tratamiento del empleo del personal interino.

Injustificable retraso en el pago de las tutorías y PILE

21.04.2018.

Desde la nómina de enero de 2018 el profesorado de enseñanza no universitaria de Canarias debería haber recibido, junto con el complemento por sexenios, las cantidades correspondientes al ejercicio de las tutorías de grupo y de la docencia bilingüe (PILE), pero no ha sido el caso, la administración sin una argumentación clara ha venido retrasando este abono hasta la fecha.

Convocada mesa sectorial: orden de convocatoria de oposiciones 2018

  • Jueves 26 de abril a las 11h30
19.04.2018.

CCOO acuerda la recuperación de empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público

  • El salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años
  • Se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación
09.03.2018.

"Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis".

La gripe, la migraña crónica, el lumbago, y el síndrome de vértigo no conllevarán descuento en nómina en caso de baja médica.

  • Así lo contempla el Proyecto de Orden que modifica los supuestos excepcionales de patologías que dan derecho al complemento para cobrar el 100% en casos de incapacidad temporal.
27.12.2017.

487 - Gripe. Incluidos todos los sub-códigos. 488.0 - Gripe debida a virus de la gripe aviar identificado. 488.1 - Gripe debida a virus de la gripe H1N1 confirmada. 724.2 - Lumbago 346.7 - Migraña crónica sin aura. 386 - Síndrome de vértigo y otras alteraciones del aparato vestibular.

Presión de CCOO en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias.

  • En CCOO queremos recuperar lo arrebatado: pagas extras al 100%, aumento del anticipo reintegrable (5.500 € a devolver en 24 meses)
  • Añadir patologías al catálogo de las que no sufren descuento por baja médica y agilizar su tramitación. Ampliar el concepto de hospitalización de la normativa en beneficio del paciente.
  • De momento, a falta de aprobación definitiva, sufrir lumbago o gripe no implicará descuento de salario.
04.12.2017.

Hemos exigido un informe sobre la incidencia de las bajas en la administración pública.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: