Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir

El Ministerio de Educación da la callada por respuesta a la demanda de negociación de CCOO

  • La Federación de Enseñanza plantea sus exigencias más urgentes
28.09.2020.

Tras más de cuatro meses sin celebrarse, el Ministerio de Educación ha convocado hoy a los representantes del profesorado con tono meramente informativo y sin intención de llegar a acuerdo alguno. CCOO exige que se normalice el funcionamiento de la negociación entre docentes y el Ministerio de Educación y se aborden procesos de diálogo reales para resolver los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y de todo el sistema educativo.

CCOO exige que los nombramientos de Refuerzo COVID sean por todo el curso

  • Comisiones Obreras fue el único sindicato que cuestionó, en mesa de negociación, el carácter trimestral de los nombramientos "COVID", insistiendo en que deben ser considerados como vacantes anuales.
  • Es urgente mejorar la gestión de los nombramientos docentes para evitar los agravios injustificados que se vienen produciendo.
18.09.2020.

"Hay que recuperar una presencialidad segura y duradera para el próximo curso. No se pueden parar las clases"

  • CCOO reclama 2.500 millones de euros y la contratación de cerca de 71.000 docentes para una vuelta al cole segura
  • Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza, han recordado en la presentación del Informe de comienzo de curso. Recuperar la presencialidad con seguridad que "la enseñanza a distancia hace que se resienta la equidad del acceso a la educación de niñas y niños" y han exigido que se habiliten las medidas legales necesarias para garantizar que no se superen los 20 alumnos/as por aula
02.09.2020.

Queda mucho por hacer

  • Mesa sectorial del 27/8/2020
27.08.2020.

Educación insiste en negar la cotización, reconocimiento de antigüedad y abono de salario al personal interino de los días 1 y 2 de septiembre de 2018

  • Comisiones Obreras había denunciado ante la inspección de trabajo la decisión errónea de la Consejería de Educación de dar por incorporado a ese personal docente el día 3 de septiembre de 2018 en lugar del día 1, fecha de inicio del curso escolar según el calendario escolar oficial. El órgano había resuelto ya a favor del sindicato concediendo las altas de oficio en la fecha correcta.
17.08.2020.

.

CCOO presenta una batería de propuestas para la negociación del teletrabajo en el ámbito educativo

  • El sindicato ha elaborado un documento para la regulación del teletrabajo en caso de tener que afrontar periodos de docencia telemática durante el curso 2020-2021.
13.07.2020.

.

CCOO recurre la ampliación de listas de empleo docente y exige que los nombramientos COVID sean por todo el curso escolar

  • Las recientes actuaciones de la Consejería de Educación en lo referente a la ampliación de las listas de empleo son, como mínimo, irregulares e incluso inconstitucionales, en opinión del sindicato. La Administración ha generado una clara indefensión al efectuar nombramientos derivados de la ampliación de listas de empleo del pasado mes de agosto sin publicar previamente ninguna lista provisional o definitiva baremada y no dar opción así a las posibles reclamaciones de personas afectadas.
  • CCOO fue el único sindicato que cuestionó, en mesa de negociación, el carácter trimestral de los nombramientos "COVID", insistiendo en que deben ser considerados como vacantes por todo el curso.
25.09.2020.

La administración educativa canaria incumple las indicaciones del Ministerio de Sanidad

  • Comisiones Obreras ha denunciado ante la Consejería de Educación las posibles infracciones que se están cometiendo en al ámbito de la enseñanza pública no universitaria.
17.09.2020.

El inicio de curso, en cuarentena

  • Tras haber solicitado con insistencia la negociación desde el inicio del confinamiento y hasta la fecha, con el objetivo de consensuar la organización y el funcionamiento de los centros para afrontar esta "nueva normalidad", en Comisiones Obreras no asumimos este comienzo de curso sin haber culminado la tarea, por lo que nos enfrentamos a un inicio de curso confuso, incierto, desordenado e inseguro.
07.09.2020.

La Comunidad Educativa exige centros educativos seguros

  • Ante el inminente inicio del curso escolar 2020-21 la comunidad educativa valora los esfuerzos realizados por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pero considera que son insuficientes y llegan tarde, por lo que creemos que va a ser imposible iniciar las clases presenciales el 15 de septiembre tal como estaba previsto.
02.09.2020.

CCOO exige a las administraciones educativas que garanticen una vuelta segura a la presencialidad

  • El sindicato demanda que la Conferencia Sectorial, que se celebrará mañana 27 de agosto, sirva para avanzar decididamente en un retorno a las aulas que vele por la seguridad de toda la comunidad educativa.
26.08.2020.

.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: