Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Juntas de personal > Juntas de personal

miércoles 20 de marzo de 2019

domingo 10 de febrero de 2019

CCOO se opone a una Junta Directiva monocolor en la Junta de Personal Docente no Universitario de Tenerife

• La candidatura presentada solo contó con los votos a favor de su sindicato, los de CCOO en contra y la abstención del resto de organizaciones sindicales

El pasado viernes 8/2/2019 se celebró la consitución de la Junta de Personal Docente no Universitario de Tenerife en las dependencias del IES Alcaldé Bernabé Rodríguez.

En el orden del día figuraba la formalización de las tomas de posesión de las/los delegadas/os de personal recientemente elegidos en las elecciones sindicales de diciembre de 2018. El sindicato mayoritario ANPE planteó una propuesta de Junta Directiva conformada exclusivamente por delegadas/os suyos, lo que provocó el voto en contra de nuestra organización ante la falta evidente de búsqueda de consenso. El resto de organizaciones presentes se abstuvo (STEC-IC, INSUCAN y USPS-Sepca). La propuesta inicial, al no contar con la mayoría absoluta, tuvo que salir adelante en una tercera votación, sliendo elegida por mayoría simple.

CCOO se compromete a defender en ese órgano la escuela pública y el programa electoral que presentó en diciembre de 2018.

domingo 10 de febrero de 2019

Enseñanza pública no universitaria - Portada