Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

miércoles 20 de marzo de 2019

jueves 7 de febrero de 2019

El Senado aprueba un horario lectivo idéntico para todo el Estado

• 23 horas en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y en 18 horas en los centros que impartan el resto de las enseñanzas de régimen general
  • CCOO lleva exigiendo desde hace mucho tiempo la reducción del horario lectivo para todo el profesorado, a través de recursos, peticiones al gobierno, impulso de enmiendas en el Consejo Escolar del Estado, firma de acuerdos a nivel de Canarias... Continuamos presionando para que este posible logro sea una realidad.

Las enmiendas aprobadas por el Senado que modifican, como es el caso, el proyecto de ley aprobado inicialmente en el Congreso, serán debatidas y votadas en el Congreso. Las que obtengan la mayoría simple en el Congreso, se incorporarán al texto que sería aprobado como ley y sería publicado en el BOE.

El texto aprobado en el día de ayer indica lo siguiente:

"Sin perjuicio de las competencias en materia educativa que corresponden a las distintas Administraciones educativas, para el personal docente que imparta enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros públicos, se establece con carácter general la parte lectiva de la jornada semanal en 23 horas en los Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial y en 18 horas en los centros que impartan el resto de las enseñanzas de régimen general reguladas por la citada Ley Orgánica.

Las Administraciones Públicas impulsarán y adoptarán las medidas necesarias para que, junto con la negociación colectiva, se posibilite que la carga lectiva semanal de los docentes sea análoga en los centros sostenidos con fondos públicos."

Enlace al documento

El Senado aprueba un horario lectivo idéntico para todo el Estado