Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

lunes 22 de julio de 2019

viernes 7 de junio de 2019

CCOO exige el abono de los complementos atrasados desde enero de 2019

La Ley de presupuestos generales para Canarias contempla, en su Artículo 41: "Otras retribuciones del personal docente no universitario"

"Durante 2019, se crea un concepto retributivo por el desempeño de las funciones de coordinación, que gratificará con 30 euros mensuales al profesorado de los centros públicos no universitarios que ejerza de forma efectiva al menos alguna de las funciones de coordinación en convivencia, en prevención de riesgos laborales o/y en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), durante el periodo de actividades propiamente lectivas y de acuerdo con los requisitos que se establezcan por la consejería competente en materia de educación."

Pasados ya seis meses desde su entrada en vigor, la Consejería de Educación y Universidades aún no ha establecido ni publicado los requisitos que se mencionan para tener derecho a la retribución de 30 € mensuales al profesorado que desarrolla esas funciones en los centros educativos.

Desde CCOO Canarias exigimos a la CEyU que realice la gestiones oportunas para que se proceda al abono inmediato de esos complementos al profesorado que ya viene desarrollando desde enero de 2019 estas funciones.

CCOO exige el abono de los complementos atrasados desde enero de 2019

viernes 7 de junio de 2019