Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Noticias > Noticias

martes 18 de febrero de 2020

miércoles 20 de noviembre de 2019

CCOO exige el cumplimiento de inversión (5% del PIB) que establece la Ley Canaria de Educación

El sindicato demanda que se cumpla con la Ley Canaria de Educación también en materia de retribuciones (SEXENIOS del profesorado).

El artículo 72.3 de la Ley Canaria de Educación no Universitaria (Ley 6/2014), dice: "El Gobierno de Canarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos de la presente ley, incrementará PROGRESIVAMENTE los recursos económicos destinados al sistema educativo. A estos efectos, el presupuesto educativo deberá situarse PROGRESIVAMENTE, dentro de los ocho años siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, COMO MÍNIMO en el 5% del producto interior bruto."

Asimismo, la disposición adicional sexta de esta Ley establece: "La administración educativa canaria, de forma similar al resto de las comunidades autónomas del Estado, RECONOCERÁ Y RETRIBUIRÁ al profesorado de Canarias en los términos que se definan en los órganos de negociación correspondientes." (Estos términos se definieron en un acuerdo firmado y publicado en el BOC. Ahora el gobierno pretende incumplirlo).

(Seguir leyendo...)

miércoles 20 de noviembre de 2019