Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Noticias > Noticias

sábado 30 de mayo de 2020

martes 7 de abril de 2020

Mantener el empleo, fortalecer las plantillas, contratar profesorado interino y garantizar la cobertura en la enseñanza, prioridades que defiende FECCOO en el CEE

• El sindicato dice que es urgente la continuidad educativa de todo el alumnado que vive en una situación de riesgo de pobreza y vulnerabilidad. La brecha digital es un lastre importante, pero no podemos permitir que esta excluya al alumnado.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha presentado sus propuestas a la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado sobre las acciones que convendrían adoptar como consecuencia de la situación creada por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Es muy importante reconocer que el profesorado está realizando en estas circunstancias un esfuerzo extraordinario. Tras una larga etapa de recortes en las plantillas y en sus condiciones laborales y profesionales, este ha asumido el reto del cambio de la actividad lectiva no presencial con enorme celeridad y profesionalidad, sorteando las dificultades que plantea el nuevo escenario con imaginación, esfuerzo y generosidad. Y en ese empeño, ha contado con el compromiso imprescindible del alumnado y de las familias. Hemos iniciado un cambio de modelo cuya importancia seremos capaces de evaluar, en todo su dimensión, con el paso del tiempo.

Seguir leyendo en la web de FECCOO...

martes 7 de abril de 2020

Enseñanza pública no universitaria - Portada