Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Emergencia climática

miércoles 19 de febrero de 2020

Circular de responsabilidad civil de la Consejería de educación, 2006.

En el texto se establece que la responsabilidad civil del profesorado por daños que pudieran ser causados a terceros corresponde a la administración educativa, que podrá requerir del funcionario la indemnización satisfecha, siempre que la misma se derive de un hecho en que hubieran incurrido por dolo, culpa o negligencia grave del funcionario, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca. Por otro lado, se establece en la circular que la Comunidad Autónoma tiene suscrita una póliza de responsabilidad que se renueva anualmente, y que cubre al profesorado en su función docente, de administración y dirección y al personal no docente en sus funciones. Por último, se establece que la responsabilidad penal es personal de cada docente. Existe una Circular (2/2005) que establece el procedimiento de asistencia jurídica a los docentes, previa autorización del Director general del servicio jurídico.

Seguro de responsabilidad civil MAPFRE - Gobierno de Canarias

Entre los riesgos cubiertos se encuentran los derivadas del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos prestados. - Responsabilidad civil profesional (cláusula 4.2) del asegurado, por errores, acciones u omisiones realizadas en el ejercicio de su actividad profesional del personal docente. - Responsabilidad civil patronal (cláusula 4.3) por el que se garantiza la responsabilidad civil que pueda ser exigida al Asegurado por daños corporales ocasionados al personal, siempre y cuando sea un accidente de trabajo y haya ocurrido en el desarrollo de la actividad asegurada. También se garantiza la responsabilidad derivada de los daños que se pueden ocasionar a propietarios, efectos personales y vestuarios de empleados del Asegurado. Siempre que el daño se haya causado dentro o en los alrededores del lugar de trabajo del asegurado.

Póliza de riesgo - de fallecimiento e incapacidad profesional total y permanente del personal al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias

Sumas aseguradas A) Personal Funcionario - Fallecimiento por cualquier causa: 12.020,24 euros/asegurado - Invalidez permanente: 6.010,12 euros/asegurado B) Personal Laboral - Fallecimiento por cualquier causa: 12.020,24 euros/asegurado - Invalidez permanente: 6.010,12 euros/asegurado