Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

#EnClaveVioleta

¿Qué duración tiene la licencia de Matrimonio? ¿Se puede dividir en varios períodos?

Se tendrá derecho a una licencia de 15 días naturales consecutivos, es decir, que no se pueden dividir.

¿En qué plazos se solicita?

La solicitud será presentada ante la Dirección Territorial correspondiente, con una antelación de 15 días, debiendo ser resuelta en un plazo de 10 días. La falta de resolución expresa producirá efectos estimatorios.

¿Cuándo se puede disfrutar de la licencia de matrimonio?

Se podrá hacer tras la celebración del matrimonio o más adelante, siempre que tenga lugar durante el mismo curso escolar. También se permite por la Dirección territorial disfrutar del permiso días anteriores a la celebración del matrimonio.

¿Cómo se justifica la licencia?

Al finalizar el disfrute de la licencia se deberá aportar copia del Libro de Familia o, en su caso, de la inscripción registral.

¿Son equiparables uniones de hecho a matrimonio?

En todo lo relativo a permisos y licencias, se equipara la unión de hecho al matrimonio y el conviviente al cónyuge. Tal equiparación procederá siempre y cuando se hubiese producido la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho o en su caso, quede acreditada suficientemente la convivencia de hecho.

En el permiso de matrimonio, se equipara el matrimonio a "los supuestos de inscripción en los Registros Oficiales de Uniones de Hecho".