Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
#EnClaveVioleta

¿De cuántos días dispongo?

1.- De 1 día hábil, cuando el traslado no conlleve cambio de localidad.

2.- De 4 días hábiles, cuando el traslado suponga cambio de localidad.

Días hábiles: se deben entender de lunes a viernes.

Traslado de domicilio: se entiende que existe traslado de domicilio cuando el mismo tenga lugar en el marco de una prestación de servicios continuada.

El permiso se entenderá referido al día o días en que se produzca el efectivo traslado de domicilio.

En el caso de los funcionarios interinos no se podrá conceder este permiso durante la primera semana de docencia.

Asimismo, la concesión de este permiso se hará extensiva para sustituciones de larga duración, entendiéndose como tal nombramientos superiores a un trimestre, con la salvedad de que no se podrá autorizar durante la primera semana de docencia.

Subir

¿Cómo hago constar el cambio de domicilio? ¿Qué plazos tengo para solicitar el permiso?

1.- En la propia solicitud de permiso por este motivo se dejará constancia del antiguo y nuevo domicilio, siendo obligación del docente interesado comunicar a la Dirección Territorial que corresponda, por vía telemática u otros medios, la actualización de dichos datos.

El interesado justificará la solicitud del permiso aportando certificado de empadronamiento cuando exista cambio de residencia o, en todo caso, documentación que acredite suficientemente el cambio de domicilio habitual.

2.- Corresponde la concesión de la licencia a la Dirección del centro. El órgano competente deberá resolver en un plazo máximo de tres días, teniendo el silencio administrativo un efecto estimatorio.

Subir