Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Portada > Portada

jueves 27 de febrero de 2020

martes 31 de diciembre de 2019

Con la publicación de los presupuestos para 2020 el Gobierno de Canarias consuma el incumplimiento del acuerdo de sexenios del personal docente

• La Consejería nos ha comunicado que ha habido un fallo en la transcripción. en el texto final, tras la aprobación de las enmiendas

El B.O.C. recoge las cantidades correspondientes al año 2019 y no las pactadas en su momento para el nuevo año.

El artículo 39.1 de la LEY 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 publicada hoy no respeta el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el B.O.C. del 26 de enero de 2018.

A pesar del acuerdo al que se había llegado entre el Presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias en el sentido de presentar una propuesta de enmienda para cumplir con el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades, las cantidades aparecidas hoy no corresponden con las consensuadas.

Desde CCOO, como primer sindicato de la enseñanza en Canarias y abanderados del logro de los sexenios, nos vemos obligados a salir una vez más en defensa de su implantación efectiva, exigiendo a la Administración una explicación y una rectificación inmediatas.

martes 31 de diciembre de 2019

CCOO INFORMA

Enseñanza pública no universitaria - Retribuciones - Sexenios
Enseñanza pública no universitaria - Retribuciones - Noticias sobre retribuciones