Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Portada > Portada

jueves 27 de febrero de 2020

martes 7 de enero de 2020

Tramitada la solicitud de corrección de los SEXENIOS en la Ley de Presupuestos para Canarias 2020

Nuestro sindicato había exigido una explicación y rectificación inmediatas al constatar que las cantidades y la redacción del articulado no respondían a lo acordado con la Consejería de Educación y la Presidencia del Gobierno.

El artículo 39.1 de la LEY 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020 publicada el pasado 31/12/2019 no respeta el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario publicado en el B.O.C. del 26 de enero de 2018.

Tras la rápida denuncia pública de CCOO, se ha producido la petición de subsanación del error detectado por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al actual Gobierno, para que figure en dicho apartado la redacción correspondiente a la enmienda aprobada en su momento y no la del Proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento.

Se respeta así el acuerdo al que se había llegado entre el Presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias en el sentido de cumplir con el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades.

Desde CCOO confiamos en que se produzca de manera inmediata la corrección del artículo 39 de la Ley de Presupuestos para 2020 en beneficio del profesorado de Canarias.

martes 7 de enero de 2020

CCOO INFORMA

Enseñanza pública no universitaria - Retribuciones - Sexenios
Enseñanza pública no universitaria - Retribuciones - Noticias sobre retribuciones