Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Portada > Portada

martes 18 de febrero de 2020

martes 14 de enero de 2020

Publicada la corrección de los SEXENIOS en el Boletín del Parlamento de Canarias

• CCOO había exigido una explicación y rectificación inmediatas puesto que las cantidades que se incluyen en la Ley de Presupuestos para Canarias 2020 no eran las pactadas

Fruto de nuestra presión, el Boletín del Parlamento de Canarias ha publicado hoy la corrección del artículo 39.1 de la Ley de Presupuestos para Canarias 2020 que no respetaba el incremento del complemento por formación permanente del personal docente no universitario (SEXENIO) publicado en el B.O.C. del 26 de enero de 2018.

Tras la rápida denuncia pública de CCOO se había producido ya la petición de subsanación del error detectado por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al actual Gobierno, para que figure en dicho apartado la redacción correspondiente a la enmienda aprobada en su momento y no la del Proyecto enviado por el Gobierno al Parlamento. Como consecuencia de esa gestión se ha publicado hoy la corrección indicada.

Se continúa así en el proceso de respetar el acuerdo al que se había llegado entre el Presidente del Gobierno de Canarias, representantes de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales del sector de Enseñanza Pública no Universitaria de Canarias en el sentido de cumplir con el Acuerdo entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades.

La corrección debe ser publicada ahora en el BOC para que se pueda proceder al abono de las cantidades previstas cuanto antes. Desde CCOO instamos a la Administración a que eso ocurra en el plazo más breve posible y se haga ya efectivo en la nómina del mes de enero.

martes 14 de enero de 2020

CCOO INFORMA