Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

martes 4 de agosto de 2020

martes 30 de junio de 2020

Por vocación

Hoy termina un curso diferente, extraño. Hoy entre claustros virtuales y semi presenciales dejamos atrás un carrusel de sentimientos, sensaciones y adaptaciones para las que no estábamos preparados.

Hoy damos ya por dominados conceptos, habilidades y estructuras que apenas hace unos meses nos seguían pareciendo en general, utopías futuras y poco probables.

Afortunadamente, también nos hemos dado cuenta de la importancia y la necesidad de compartir aulas, espacios comunes, patios, salas de profesores, comedores, etc. De la importancia y la necesidad de sentirnos cerca, de interactuar con nuestros alumnos y alumnas, de socializarnos. Es necesario que estemos en nuestros centros, es necesario que nos adaptemos al nuevo horizonte que se nos plantea pero también es necesario que estemos juntos.

Se acaba este curso con la incertidumbre de saber qué nos depara el siguiente apenas dentro de unos meses. Unas vacaciones merecidas después de vivir momentos estresantes en que los días no acababan, de estar horas y horas sentados delante de un ordenador corrigiendo tareas, preparando trabajos, respondiendo correos, etc.

Nosotros somos trabajadores y trabajadoras vocacionales, trabajamos porque nos gusta lo que hacemos, trabajamos en la docencia, nos cuesta en ocasiones entender algunas situaciones que han vivido nuestros compañeros y compañeras porque no entendemos lo que hacemos como un negocio. Hacemos bien.

Durante estos meses hemos compartido con ustedes toda la información que nos ha ido llegando. Hemos intentado ayudar a entender y saber lo que estaba pasando. Hemos querido estar cerca y ser útiles. Hemos atendido sus correos, llamadas y mensajes. Hemos querido estar siempre dispuestos y disponibles. Esperamos que así haya sido y esperamos que así siga siendo. Para quienes formamos el equipo de la Federación de Enseñanza de CC.OO. es prioritario.

Hoy desde CC.OO. les vamos a dedicar un aplauso infinito, ¡va siendo hora!. Un aplauso por la dedicación, el compromiso y la paciencia. Por la profesionalidad. Por el trabajo bien hecho, el sacrificio y las hora echadas. Por enseñar.

Nosotros seguiremos por aquí por si nos necesitan, aunque también descansaremos, tendremos turnos de guardia. Si no pueden localizarnos en los móviles, les recuerdo los teléfonos de las oficinas:

- Las Palmas de Gran Canaria 928 447 531/513
- Santa Cruz de Tenerife 922 604 780/781/783/784

Volveremos a vernos el próximo curso, estaremos a su lado el próximo curso, intentaremos seguir mejorando el próximo curso y podremos poder volver a saludarnos personalmente el próximo curso.

Mientras, descansen y disfruten todo lo que puedan de estas más que merecidas vacaciones. Enhorabuena por su trabajo y gracias por estar también con nosotros.

¡¡Felices vacaciones!!

Por vocación