Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

luto

sábado 30 de mayo de 2020

Modelo de comunicación del estado de embarazo

INSTRUCCIONES DE 24 DE MARZO DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL PARA LA COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE EMBARAZO

La siguiente información forma parte de la adaptación del procedimiento de protección de la maternidad establecido en el artículo 26 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) al ámbito del personal que presta servicios en los centros educativos públicos no universitarios de Canarias. El procedimiento de protección de la maternidad tiene como finalidad garantizar de manera eficaz la protección de la trabajadora embarazada o en período de lactancia natural, así como del feto o del lactante, frente a los riesgos derivados del puesto de trabajo. Es decir: no incluye las situaciones en las que existe unriesgo de origen clínico para el normal desarrollo del embarazo que precise el cese de la actividad laboral. En estos casos la trabajadora podría ser susceptible de una Incapacidad Temporal por contingencia común.