Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

luto

sábado 30 de mayo de 2020

Plan de actuación en centros educativos ante fenómenos metereológicos adversos en la Comunidad Autónoma Canaria

Este plan de actuación está enmarcado y en concordancia con el Protocolo de Información y Seguimiento ante fenómenos meteorológicos adversos en la Comunidad Autónoma Canaria: ámbito educativo que forma parte del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos (en adelante PEFMA) integrado en el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (PLATECA). Asimismo, también está en correspondencia con lo que se establece para los planes de autoprotección en la Orden por la que se aprueba las instrucciones de organización y funcionamiento de los centros docentes.

Protocolo de actuación ante fenómenos metereológicos adversos (FMA) en el ámbito educativo de la Comunidad canaria

Anexo IV del Decreto 18/2014, de 20 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, por el que se aprueba el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteo ro lógicos Adversos (PEFMA) (BOC 70, de 9.4.2014).

Decreto que aprueba el Plan de protección ante fenómenos metereológicos adversos

Decreto 18/2014, de 20 de marzo, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, por el que se aprueba el Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) (BOC 70, de 9.4.2014). El Anexo IV del mismo recoge el protocolo de actuación en el ámbito educativo.