Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

jueves 27 de febrero de 2020

jueves 15 de noviembre de 2018

AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL 2018

• Se abonará a todos el personal docente que haya trabajado al menos 6 meses en 2018
  • No es necesario presentar solicitud.
  • Existen excepciones, deben solicitarlo jubilados, herederos de fallecidos este año o personal que no esté en servicio activo.

En el BOC. Nº 218., de Lunes 12 de Noviembre de 2018, ha sido publicada la Resolución de 29 de octubre de 2018, por la que se distribuyen los créditos consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la Sección 19 "Diversas Consejerías", para el Fondo de Acción Social y se establecen las bases que han de regir el derecho a la percepción de una ayuda de acción social para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar a favor del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.El personal docente (funcionarios de carrera, en prácticas e interinos, y personal laboral)  tendrá derecho a percibir la Ayuda de Acción Social indicada siempre que a fecha de publicación de la Resolución de 29 de octubre de 2018 antes citada dispongan de al menos 6 meses de servicios prestados durante 2018.

IMPORTANTE:

Los centros directivos correspondientes elaborarán de oficio los listados, por tanto, no se ha de presentar solicitud, pues se procederá al abono de oficio antes del 1 de enero de 2019.
No obstante, será necesario presentar solicitud de forma excepcional en los siguientes casos:
   - Personal jubilado durante el 2018.
   - Herederos del personal fallecido.
   - Personal que no se encuentre en situación de servicio activo.

Las cantidades estimadas a percibir en un único pago serán:
   - GRUPO A1: 28 €
   - GRUPO A2: 38 €