Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Noticias sobre retribuciones > Noticias sobre retribuciones

martes 18 de febrero de 2020

martes 2 de abril de 2019

El gobierno central pone en riesgo la continuidad de los sexenios y el resto de complementos docentes

Ante el requerimiento del Ministerio de Política Territorial y Función Pública al Gobierno de Canarias para aclarar algunos aspectos establecidos en la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 como trámite previo a presentar un posible recurso de inconstitucionalidad a la misma, CCOO aboga por la unidad para defender este asunto ante el Estado.

Recientemente desde la Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local, a iniciativa de los Ministerios de Hacienda, de Política Territorial y Función Pública, de Justicia y de Fomento y tras el análisis de la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019 (BOC. no 252 de 31 de diciembre de 2018) se han planteado discrepancias en relación con el artículo 41.1, 41.3 y 41.5, que afectan al personal docente no universitario de Canarias, entre otros que atañen a diversos ámbitos que son competencia del Gobierno de Canarias.

Ese mismo órgano, en consideración al artículo 33.2 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, propone la búsqueda de la solución adecuada a fin de evitar el recurso de inconstitucionalidad. Para ello plantea la inminente convocatoria de la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias.

martes 2 de abril de 2019

CCOO informa