Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

sábado 14 de diciembre de 2019

viernes 8 de noviembre de 2019

El Acuerdo de SEXENIOS en peligro

Desde CCOO, como primer sindicato de la enseñanza en Canarias y abanderados del logro de los sexenios, nos vemos obligados a salir una vez más en defensa de su implantación efectiva.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2020, el Gobierno de Canarias ha decidido no incorporar las cantidades previstas para 2020 establecidas en el Acuerdo(1) entre la Consejería de Educación y Universidades y las centrales sindicales representativas del profesorado sobre la mejora del marco retributivo del personal docente no universitario del ámbito de la Consejería de Educación y Universidades, firmado en septiembre de 2017 y publicado en el B.O.C. en enero de 2018.

La Administración argumenta un compromiso por parte del Gobierno Canario para respetar los acuerdos adquiridos con los representantes de los trabajadores que entendemos debe evidenciarse en las cuentas canarias para 2020.

En CCOO no entendemos cómo se puede reconocer por un lado el éxito negociador de hace unos meses para conseguir que el Estado no recurriera la misma situación que se produjo en el año 2019 y por otro que "por cautela" no se plasmen las cantidades acordadas en el nuevo presupuesto.

Exigimos al Gobierno de Canarias que asuma su responsabilidad y refleje claramente las cantidades previstas para 2020 en la Ley de Presupuestos. Los "futuribles" problemas legales podrán resolverse, de producirse, de una manera análoga a como se ha hecho estos dos últimos años.

En caso contrario plantearemos al resto de organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones que podría culminar con una huelga general en la Enseñanza no universitaria en próximas fechas.

El Acuerdo de SEXENIOS en peligro

viernes 8 de noviembre de 2019