Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Emergencia climática
Sexenios > Sexenios

martes 18 de febrero de 2020

lunes 2 de diciembre de 2019

Exigimos al Presidente de Canarias la defensa del abono de los SEXENIOS ante el Gobierno del Estado

  • Insistimos desde hace más de 10 años en defender el derecho del personal docente a recibir este complemento retributivo y a eliminar la discriminación que se produce con el resto del Estado


















Tras el consenso al que se llegó recientemente con la Directora General de Personal, las organizaciones sindicales del sector docente no universitario nos hemos reunido hoy con el Presidente del Gobierno Canario.

Desde CCOO, primer sindicato de la Enseñanza en Canarias, hemos argumentado las razones que permiten incluir una enmienda para que las cantidades previstas para 2020 y publicadas en el B.O.C. (No 19. Viernes 26 de Enero de 2018) figuren finalmente en la Ley de Presupuestos para Canarias 2020.

Así mismo hemos propuesto otra enmienda para que se incluya una disposición final en la que se reconozca el derecho del profesorado a recibir los sexenios como complemento de formación de implantación gradual en el periodo 2018-2022.

Cuando entró en vigor el acuerdo, los docentes canarios eran los únicos de todo el Estado que no recibían este complemento retributivo, lo que suponía una clara discriminación para el colectivo. Esta exclusión había motivado numerosas movilizaciones por parte del profesorado canario, que no aceptaba contar con peores retribuciones que el resto de docentes del territorio nacional.

Desde CCOO reiteramos nuestra exigencia de que se cumpla con el acuerdo firmado en 2017 y sea respetada a implantación prevista en él.

En la misma reunión le hemos transmitido otras prioridades en Educación:

- La imperiosa necesidad de aumentar la inversión educativa para poder cumplir con la Ley Canaria de Educación no Universitaria, concretamente con lo estipulado en el artículo 72.3.

-  Apostar claramente por una educación Infantil de 0 a 3 años pública y universal.

-  Promocionar y potenciar el reconocimiento de la labor docente: menos burocracia, disminución de la ratio y de horas lectivas, etc. Con el fin de coordinar mejor la actividad docente y progresar en calidad educativa para el alumnado y las familias.

-  Apostar por una Formación Profesional basada en el interés de las personas antes que en el interés de las empresas.

-  Respetar la decisión de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de proceder al abono de las cotizaciones correspondientes a los días 1 y 2 de septiembre de 2018 al personal interino y funcionariado en prácticas. Así mismo abonar la parte del salario correspondiente a esos días y tomar las mismas medidas con respecto al 1 de septiembre de 2019.

El Presidente vino a confirmar la presentación de la enmienda y por tanto,que se va a pagar conforme se establece en el cuadro del año 20, salvo que se plantee por el gobierno de España algún problema, en cuyo caso confirma también que se buscaría la solución correspondiente para cumplir el acuerdo.

Exigimos al Presidente de Canarias la defensa del abono de los SEXENIOS ante el Gobierno del Estado

lunes 2 de diciembre de 2019

Documentos relacionados

CCOO INFORMA

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias
Enseñanza pública no universitaria - Portada