Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

jueves 9 de abril de 2020

viernes 21 de febrero de 2020

CCOO exige el abono del 100% en las pagas extraordinarias

Gracias a los acuerdos entre la Administración y sindicatos sobre medidas retributivas y de oferta de empleo público para el año 2006 y para 2007-09 firmados por nuestro sindicato el 28 de julio de 2005, conseguimos que las pagas extraordinarias de empleadas/os públicas/os fuesen consideradas como dobles, incrementándose al 100% tanto el complemento de destino (c.d.) como el específico (c.e.) en las nóminas correspondientes a los meses de junio y diciembre.

Sin embargo, entre las medidas de recortes en educación que se tomaron en 2010, la Ley 7/2010 supuso para Canarias la paralización del incremento de la cuantía del complemento específico acordado, quedando en el 78% desde entonces. En la actualidad las/os empleadas/os públicas/os de la Comunidad Autónoma de Canarias, salvo el personal docente, cobran el 100% del complemento específico en las pagas extraordinarias.

Desde la Federación de Enseñanza consideramos que después de la implantación del complemento retributivo por formación (SEXENIOS) y de la subida plurianual de las retribuciones que hemos conseguido desde CCOO y que han supuesto recuperación de una parte del poder adquisitivo en nuestro colectivo, ha llegado el momento de #RecuperarLoArrebatado también en las pagas extraordinarias de personal docente no universitario de Canarias. Por ello exigimos al Gobierno de Canarias que se contemple cuanto antes el incremento del complemento específico del 78 al 100%, tal como se refleja en el acuerdo de 2005, aplicando este incremento también al complemento por formación, sexenios, en las pagas extraordinarias.

Reclama con CCOO el 100% del c.e. y del complemento por formación (sexenios) en tus pagas extraordinarias firmando nuestra petición online (http://bit.ly/325tnqu) o presencial.

CCOO exige el abono del 100% en las pagas extraordinarias

viernes 21 de febrero de 2020

CCOO Informa
Acuerdo para 2007-09