Enseñanza CCOO Canarias

Inicio > Inicio

viernes 22 de septiembre de 2017

martes 8 de agosto de 2017

Subida salarial del 1% con efectos de 1/1/2017: nómina de agosto

  • La contempla la Ley 3/2017 de Presupuestos Generales del Estado.
  • Confirmado que se hará efectiva en la nómina agosto

Aprobadas por el Gobierno de Canarias las normativas que permiten su abono y el de los atrasos desde el 1/1/2017















4/8/2017

Aprobados por el Gobierno de Canarias la Ley 6/2017 de Crédito Extraordinario y el Decreto 186/2017 que modifica las retribuciones de los empleados públicos canarios en los Presupuestos de la Comunidad.

28/7/2017

Finalmente, con más de seis meses de retraso debidos a la incertidumbre política a nivel de Estado, la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para 2017, establece:

CAPÍTULO I
De los gastos del personal al servicio del sector público
Artículo 18. Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público.
(...)
Dos. En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 1 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo.

--------------

Recordemos que la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria 2017 deja la puerta abierta a que sea posible aplicar esa subida:

TÍTULO V
DE LOS GASTOS Y MEDIDAS DE GESTIÓN DE PERSONAL CAPÍTULO I
GASTOS DE PERSONAL

Artículo 35.- Determinación de las retribuciones del personal al servicio del sector público de la comunidad autónoma. 

1. En el año 2017, las retribuciones del personal al servicio de los entes enumerados en el artículo 1 y de las universidades públicas canarias no experimentarán incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, en términos de homogeneidad para los dos periodos de la comparación, tanto por lo que se re ere a los efectivos de personal como a la antigüedad del mismo. 

(...)

5. No obstante lo previsto en los apartados 1, párrafo primero, y 2, el Gobierno, mediante decreto, a propuesta conjunta de las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Hacienda y previo informe de las direcciones generales de la Función Pública y de Planificación y Presupuesto, podrá, con sujeción a lo que establezca la normativa del Estado, de carácter básico, para el personal al servicio del sector público durante el año 2017:

a) Modificar el límite máximo del incremento global que podrán experimentar, durante 2017, las retribuciones y la masa salarial del personal al servicio de los entes enumerados en el artículo 1, incluido el referido en el artículo 41, y de las universidades públicas canarias, respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016, así como modi car las cuantías de los conceptos retributivos que se determinan en los artículos siguientes de este capítulo. 

--------------

CCOO ha iniciado gestiones con la Consejeria de Educación y Universidades para conocer en detalle el proceso de abono de las cantidades correspondientes y los atrasos a los que se tiene derecho.

No obstante, no abandonamos nuestra lucha para recuperar el poder adquisitivo que ha perdido nuestro colectivo en los últimos años, con la excusa de la crisis económica.

Subida salarial del 1% con efectos de 1/1/2017: nómina de agosto

martes 8 de agosto de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Retribuciones - Noticias sobre retribuciones
Enseñanza pública no universitaria - Portada