Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
#Ahoralopublico
Inicio > Inicio

lunes 18 de diciembre de 2017

martes 7 de noviembre de 2017

CCOO defiende que se inviertan 250 meuros más en educación en 2018 para cumplir con la Ley Canaria de Educación y el Pacto Social, Político y Económico por la Educación

  • El peso de inversión en educación frente al presupuesto total de Canarias ha descendido en un 33% en los últimos 18 años.
  • La inversión en educación en las islas en relación al P.I.B. jamás ha llegado a la media de la Unión Europea ni a la española.
  • No es cierto que crezca la inversión en educación en 2018 como en el resto de años de este siglo, se continúa con los BRUTALES RECORTES en la Enseñanza Pública Canaria.

Son sólo algunas de las conclusiones del estudio de los presupuestos educativos en el período 1998-2018 en Canarias que presenta CCOO.

Inversión en educación respecto al P.I.B.

Inversión en educación respecto al P.I.B.

CCOO pide seriedad y rigor con las cuentas públicas y que no se engañe a la sociedad pues el análisis de los resultados arroja datos preocupantes:

- Si el presupuesto general de Canarias para 2018 crece un 12,86% (938,64 millones de euros) y el presupuesto de educación aumenta solo un 6,5% (100,83 millones de euros), lo que realmente se hace es REDUCIR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN y mantener el incumplimiento de la Ley Canaria de Educación. Por lo tanto SE MIENTE, es falso decir que se mejora en este sector. En verdad se está incrementando el enorme desajuste existente en educación, como en el resto de los años de este siglo se continúa con los BRUTALES RECORTES en la Enseñanza Pública Canaria.

- Para 2018 tendremos un presupuesto inferior al de 2008, lo que implica retroceder 10 años. El presupuesto educativo para 2017 fue también inferior al de 2007. ¿Qué ha cambiado entonces?.

CCOO no quiere ni puede olvidar que la inversión más rentable para la sociedad es siempre la que se realiza en la educación y ese fue el compromiso del Pacto Social, Político y Económico por la Educación, por lo que CCOO exige que se cumpla con lo pactado y se incrementen los presupuestos educativos hasta alcanzar al menos lo indicado en el segundo supuesto. 

Leer más en el documento.

CCOO defiende que se inviertan 250 meuros más en educación en 2018 para cumplir con la Ley Canaria de Educación y el Pacto Social, Político y Económico por la Educación

martes 7 de noviembre de 2017

Documentos relacionados

CCOO informa sobre la evolución de la inversión educativa en Canarias.pdf

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Política educativa - Recortes en educación
Enseñanza pública no universitaria - Portada