Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
#Ahoralopublico
Inicio > Inicio

lunes 18 de diciembre de 2017

lunes 4 de diciembre de 2017

Presión de CCOO en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias.

  • En CCOO queremos recuperar lo arrebatado: pagas extras al 100%, aumento del anticipo reintegrable (5.500 € a devolver en 24 meses)
  • Añadir patologías al catálogo de las que no sufren descuento por baja médica y agilizar su tramitación. Ampliar el concepto de hospitalización de la normativa en beneficio del paciente.
  • De momento, a falta de aprobación definitiva, sufrir lumbago o gripe no implicará descuento de salario.

Hemos exigido un informe sobre la incidencia de las bajas en la administración pública.








En reunión convocada el lunes 4/12/2017, la representación de CCOO ha constatado un cambio en el talante y las formas en la negociación.

Entre los acuerdos conseguidos figura el incremento del complemento específico de los empleados públicos para que logren cobrar el 100% de sus pagas extraordinarias. Este abono se incorporará, muy probablemente, a los presupuestos autonómicos de 2018 tras haberla asumido Coalición Canaria como enmienda y contar con el respaldo del PP y ASG.

CCOO ha insistido en la importancia de la estabilización del personal temporal o interino. En este sentido, las oposiciones a la enseñanza del próximo año no acarrearán la reordenación de las listas de sustituciones. El decreto 74/2010 que regula estas listas será, muy probablemente, objeto de negociación que debe concluir antes del 30 de junio de 2018. La complejidad de esta tarea reside en que los distintos sectores de la Administración tienen diferentes intereses en este tema, en tanto que el Gobierno parece preferir un "tronco común" regulatorio.

La Administración ha propuesto vincular los incrementos retributivos de los empleados públicos a la productividad, tal y como ocurrirá con los docentes, que comenzarán a percibir complementos -sexenios- ligados a la formación y a la antiguedad. También se planteó la recuperación del plan de pensiones.

Se ha acordado, así mismo, crear una comisión a partir de enero en la que debatir cómo aplicar en Canarias el plan de estabilización del empleo público anunciado por el Gobierno Central.

CCOO reivindica el derecho de los trabajadores a beneficiarse de ayudas de acción social, por estudios y también por premios a la jubilación o permanencia en el servicio activo.

La jubilación parcial del personal laboral, la normativa sobre permisos y licencias y la convocatoria de ofertas públicas de empleo -y de sus correspondientes concursos de traslados- fueron otros de los asuntos abordados por la Mesa General de Empleados Públicos.



 

Presión de CCOO en la Mesa General de Empleados Públicos de Canarias.

lunes 4 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Política educativa - Recortes en educación
Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias
Enseñanza pública no universitaria - Portada