Enseñanza CCOO Canarias

Inicio > Inicio

sábado 20 de enero de 2018

sábado 30 de diciembre de 2017

OPOSICIONES 2018: habrá ampliación de listas de empleo en las especialidades ofertadas. Publicada la Ley de Presupuestos para 2018 (30/12/2017)

Han sido aprobadas las dos enmiendas presentadas recientemente, fruto del trabajo de los sindicatos de enseñanza, por los grupos parlamentarios de C.C.-P.N.C., P.P. y el Grupo Mixto al proyecto de ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2018.

30/12/2017

Se ha publicado la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad
Autónoma de Canarias para 2018
, que contempla la ampliación de listas de empleo tras las oposiciones de 2018 y la negociación de un plan de estabilización del empleo temporal. ( Disposición Transitoria Quinta y Art. 55 respectivamente.)

21/12/2017

La presión sindical de CCOO y otras organizaciones ha conseguido que se asuma esta reivindicación para el año 2018.

Artículo 54-bis (nuevo).-

Plan de estabilización de empleo temporal. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 54 de la presente ley, en cumplimiento de las previsiones de la disposición transitoria cuarta sobre consolidación de empleo temporal del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 19.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno de Canarias aprobará un Plan de estabilización de empleo temporal al objeto de situar la tasa de cobertura temporal por debajo del 8 por 100. El referido plan deberá establecer las condiciones para lograr dicha tasa de cobertura temporal y contendrá, como mínimo, los criterios para la identificación de las plazas a ofertar, la planificación temporal, los procesos de selección, los requisitos de participación y los criterios para la constitución de listas de empleo.

------------------------

Disposiciones transitorias. Segunda-quater (nueva).-

Listas de interinidades y sustituciones del personal docente durante 2018. Sin perjuicio de lo que pueda establecerse por el Plan de estabilización de empleo temporal previsto en el artículo 54-bis de la presente ley, durante el año 2018, para el sector docente no universitario, no se abrirá ningún procedimiento ordinario de constitución de listas de empleo, conforme al Decreto 74/ 2010, de 1 de julio, para el nombramiento de funcionarios interinos. Las listas de empleo vigentes en cada especialidad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley continuarán vigentes, no obstante podrán ampliarse, a continuación del último inscrito, con los participantes de los procesos selectivos que se desarrollen en ejecución de la oferta de empleo público para el 2018, que manifiesten su disposición de integrarse en las referidas listas de empleo. En tal caso, se inscribirán en orden decreciente, según la calificación total obtenida en el procedimiento selectivo en que participen.

sábado 30 de diciembre de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Empleo público - Oposiciones - Noticias de oposiciones
Enseñanza pública no universitaria - Portada