Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
1º de mayo
Inicio > Inicio

lunes 21 de mayo de 2018

miércoles 2 de mayo de 2018

Adjudicación Provisional de Destinos 2018/2019

  • Plazo previsto para todos los colectivos: 7-22 de mayo
  • Se podrá participar con clave SUA













Adjudicación Provisional de Destinos 2918/2918

El 2 de mayo se ha celebrado una reunión de mesa de negociación entre la Administración y los sindicatos representativos del sector de enseñanza en Canarias. En ella se ha presentado la propuesta de modificación de la normativa correspondiente a los destinos provisionales para su aplicación en el próximo curso.

Principales novedades:

- Se podrá participar con clave SUA, tal como habíamos exigido insistentemente.

- Plazo previsto para todos los colectivos: 7-22 de mayo.

- Se implantan nuevos puestos de provisión voluntaria en determinados ciclos de F.P. y otras enseñanzas específicas. (Anexo B)

- Las comisiones de servicio para funcionariado de otras comunidades autónomas no se restringen por especialidades, pero se supeditan a las necesidades del servicio.

- PROMECI: en caso de que la plaza asignada surja en septiembre, se podría producir el nombramiento del personal interesado.

- IMPULSA: los puestos de provisión voluntaria se reservan para las especialidades de infantil y PT. No obstante, el programa se podrá seguir ejecutando en puestos ordinarios.

- El curso 2018-2019 es el último para prorrogar los destinos.

Postura de CCOO.

- Pedimos que se regulen claramente las peticiones de los aspirantes que figuran en distintos cuerpos a la vez.

- Comisiones de servicio desde otras administraciones educativas: incluir la conciliación de la vida familiar. Retomar la redacción del año 2016.

- La posibilidad de compartir centro debe ser opcional para todos los colectivos.

- Debe aclararse cómo se solucionarán los posibles conflictos derivados de la coincidencia de las listas vigentes, la ampliación de listas reciente y los nuevos opositores que opten a listas.

- Pedimos que sea posible pedir comisión de servicio también al personal docente nombrado hasta el 30 de junio.

- Orden de prelación en las comisiones de servicio: volvemos a solicitar que las que son por motivos de salud tengan prioridad sobre las de necesidades docentes.

- Exigimos conocer las instrucciones que hay para la supervisión, por parte de la inspección, de las comisiones por necesidades docentes.

- Comisiones de acercamiento dentro de la misma isla: no debe haber limitaciones de distancia. De haberla, al menos que sean de 20 km en todos los casos, tanto para el centro que se pide como para el de destino.

- Plazas de idiomas: las plazas que no se ocupen por miembros del cuerpo de secundaria deben poder asignarse a integrantes de listas de empleo de EOI. Ya ocurre así a la inversa. Si no hay regulación que lo impida debe darse la posibilidad.

- Aplicación del art. 9.2.b de la orden de 22 de mayo: aspirantes con discapacidad. En la práctica no parece que se esté aplicando el 5%. Se deben indicar los casos de discapacidad que entran por orden ordinario de lista.
 

Adjudicación Provisional de Destinos 2018/2019

miércoles 2 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Adjudicación de destinos y Comisiones de servicio - Novedades Adjudicación de destinos
Enseñanza pública no universitaria - Portada
Enseñanza pública no universitaria - Adjudicación de destinos y Comisiones de servicio - Comisones de servicio - Novedades de Comisiones de Servicio