Enseñanza CCOO Canarias

Inicio > Inicio

lunes 21 de mayo de 2018

viernes 11 de mayo de 2018

Exigimos la ampliación del plazo de inscripción para las oposiciones y la resolución inmediata de los problemas informáticos

La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias ha constatado la gran cantidad de disfuncionamientos técnicos acontecidos desde la apertura del acceso telemático para la matriculación en el proceso selectivo del personal docente de 2018.

Nuestra organización se ha dirigido a la Administración Educativa Canaria para que proceda a la ampliación del plazo previsto para el cierre de la aplicación establecida para la inscripción en la convocatoria de oposiciones para 2018. (Actualmente prevista para el 22 de mayo).
Son muy numerosas las quejas recibidas, provenientes en gran parte de nuestra afiliación, justificadas por errores continuados en algún momento de la secuencia de presentación de la documentación.

Aún reconociendo la gran dificultad técnica de implementación de este proceso a través de las acreditaciones digitales posibles, (certificado digital y cl@ve permanente) creemos que es urgente que se tomen de manera inminente las medidas oportunas para la subsanación de los continuos errores del sistema.

Es necesario que se tenga en cuenta el estado anímico de las/los aspirantes que ven continuamente frustrados sus intentos de obtener un documento registrado de su petición, lo que les lleva en ocasiones a adjuntar documentación (méritos, titulaciones…) que no es necesario aportar en esta parte del proceso selectivo.

viernes 11 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Empleo público - Oposiciones - Noticias de oposiciones
Enseñanza pública no universitaria - Portada