Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
1º de mayo
Inicio > Inicio

lunes 21 de mayo de 2018

miércoles 16 de mayo de 2018

OPOSICIONES 2018: la Consejería accede a la petición de CCOO de prórroga del plazo de presentación de instancias

Debido a interrupciones de servicio por incidencias técnicas que afectan al funcionamiento de la sede electrónica, se procede a la ampliación de plazo de presentación de solicitudes hasta el día 24 de mayo de 2018.

COMUNICADO

Debido a interrupciones  de servicio por incidencias técnicas que afectan al funcionamiento de la sede electrónica, se procede a la ampliación de plazo de presentación de solicitudes hasta el día 24 de mayo de 2018.


--------------------------

Ante el aplazamiento del plazo de entrega que ha comunicado hoy la Consejería de Educación, manifestamos que sigue siendo insuficiente ante el tiempo que ha permanecido interrumpido el proceso de inscripción.

Desde CCOO exigimos la posibilidad de presentar la documentación con las claves que se usan en otros procedimientos y en papel por registro ordinario así como la solución de los numerosos problemas de la aplicación informática actual
 
La situación se ha agravado después del fin de semana: los accesos a la página de inscripción del Gobierno de Canarias se han vuelto casi imposibles y, de producirse, rara vez concluyen con éxito el proceso.
 
Como una vía de solución proponemos que se habilite el acceso a la inscripción usando las claves SUA y MEDUSA que se emplean en otros procesos de la Consejería de Educación.
 
Así mismo, hemos exigido que se mantenga la posibilidad de entregar la documentación requerida en papel por registros ordinarios.
 
La situación de indefensión de las/los aspirantes al proceso selectivo es desconcertante, puesto que no es fácil discernir si los fallos que se suceden en la inscripción se deben a la propia página web o a algún problema con la acreditación de identidad digital que estén empleando (certificados digital o cl@ve permanente). Todo ello enmarcado en un periodo de tiempo previo a los exámenes en el que la atención de las opositoras y opositores debe estar centrada en la preparación de las pruebas.

CCOO critica que se pretenda por parte de la administración desarrollar un procedimiento de tanta importancia como éste en el que participa un volumen importante de aspirantes, más de 15.000 según las previsiones iniciales, sin poder garantizar la eficacia y la eficiencia del sistema digital que como única opcion ha de sustentar todo el procedimiento.                      

 

OPOSICIONES 2018: la Consejería accede a la petición de CCOO de prórroga del plazo de presentación de instancias

miércoles 16 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Empleo público - Oposiciones - Noticias de oposiciones
Enseñanza pública no universitaria - Portada