Enseñanza CCOO Canarias

lunes 21 de mayo de 2018

miércoles 16 de mayo de 2018

Las listas actuales de empleo no se modifican por las oposiciones

El 20 de abril pasado se celebró sesión de la Comisión de la Función Pública Canaria, órgano que tiene entre sus funciones la emisión de informes, con carácter preceptivo, en materias tales como los proyectos de oferta pública de empleo (OPE). CCOO cuenta con representación en ella gracias a su importante presencia en el área de la Administración Pública.

A esa comisión se llevó la solicitud de emisión de informe sobre la Oferta de Empleo Público docente extraordinaria para la estabilización de empleo temporal del personal docente no universitario, para el año 2018.

CCOO planteó al representante de la Consejería de Educación y Universidades que aclarara, en primer lugar, si es obligatorio presentarse a las oposiciones para los integrantes de las actuales listas de empleo en las especialidades que se oferten este año 2018. El representante de la Consejería de Educación manifiestó que, tal como se establece en la disposición al efecto en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, "no se exige a los integrantes de las listas de empleo, actualmente vigentes, de las especialidades que se ofertan, que tengan que presentarse a los procedimientos selectivos para seguir formando parte de las mismas".

Es necesario recordar que esta disposición es producto de la gestión de CCOO y el resto de sindicatos durante el proceso de tramitación de los mencionados presupuestos.

Las listas actuales de empleo no se modifican por las oposiciones

miércoles 16 de mayo de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Empleo público - Oposiciones - Noticias de oposiciones