Enseñanza CCOO Canarias

Enseñanza CCOO Canarias
Es el momento
Inicio > Inicio

martes 19 de junio de 2018

jueves 24 de mayo de 2018

CCOO exige a la Consejería de Educación mayor transparencia en la comunicación de sus propuestas

El sindicato ha presentado una queja por la falta de comunicación de la Administración hacia las organizaciones sindicales así como por la improvisación y corto alcance de sus propuestas











CCOO expresa su malestar por el hecho de que  la Administración Educativa "secuestre" una vez más información que debe ser conocida por las organizaciones sindicales sobre la planificación del próximo curso. En este caso en lo relativo a la puesta en marcha del proyecto de centros preferentes para atender al alumnado con autismo, del cual hemos tenido conocimiento por la prensa en la jornada de ayer.
 
Como otras medidas que tienen incidencia en las condiciones laborales, ésta debería haber sido informada y negociada previamente para que el profesorado pudiera optar a ella en el procedimiento de adjudicación de destinos para el curso próximo. En cambio, se da a conocer públicamente al día siguiente del cierre del plazo de petición de centros.
 
CCOO no está en contra de que la Consejería de Educación y Universidades ponga en marcha cuantas medidas innovadoras vengan a colaborar en la atención del alumnado con NEAE. Sin embargo, consideramos que deben atenderse adecuadamente también otra tipología de necesidades educativas con más profesorado y personal auxiliar.
 
Es necesario mejorar la situación actual del profesorado de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica de los centros y aulas enclave, que experimenta muchas dificultades para atender al alumnado (muchas veces no tiene ni aula ni materiales adecuados para llevar a efecto su trabajo).
 
Exigimos de la Administración menos mini-acciones de cara a la galería y más medidas serias y presupuestadas adecuadamente. La secuencia debe comenzar por el diseño de las acciones, su implementación adecuada y, después, su difusión en los medios. No es de recibo actuar en sentido inverso tal como viene ocurriendo en esta legislatura.
 

CCOO exige a la Consejería de Educación mayor transparencia en la comunicación de sus propuestas

jueves 24 de mayo de 2018

Documentos relacionados

CCOO informa

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias
Enseñanza pública no universitaria - Portada