Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

martes 17 de marzo de 2020

Banco de recursos

.

Desde Comisiones Obreras, con el fin de colaborar y facilitar la labor docente en este período de actividad lectiva a distancia u "on line" decretada por el estado de alarma nacional, ponemos a tu disposición una serie de recursos y materiales disponibles desde diferentes fuentes: MECD, Consejería de Educación canaria, además de muchos otros.

En los siguientes bancos de recursos encontrarás materiales para el aprendizaje y la cultura que pueden ser empleados por el alumnado, profesorado, madres, padres y, en general, por cualquier persona que necesite aprender o acompañar en el aprendizaje de otros.

En ellos puedes encontrar desde objetos básicos como imágenes, fotos, mapas, sonidos, textos, animaciones, grabaciones o vídeos pasando por unidades didácticas y culminando en cursos formativos completos.

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.

GEVIC (Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias)
NATURA Y CULTURA DE LAS ISLAS CANARIAS, en su versión virtual, es GEVIC (Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias), gran proyecto enciclopédico y didáctico sobre Canarias. Pese al parón que está sufriendo, GEVIC registra 1.500 visitas y 8.500 páginas diarias, es decir, 3.102.500 páginas anuales (Google Analytics).

AGREGA
Plataforma tecnológica implantada en las administraciones educativas españolas. Aloja miles de recursos educativos, adecuadamente etiquetados y empaquetados.

PROCOMUN
Red de Recursos Educativos en Abierto.

PUBLIVENTA
Catálogo de publicaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La actividad editorial está inscrita en el conjunto de las materias de las que se ocupa este Ministerio.

REDINED
Red de información educativa que recoge investigaciones, innovaciones y recursos producidos en España.

INTEF
Banco de recursos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Unidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte responsable de integrar las tecnologías de la información y la comunicación en las etapas educativas no universitarias.

AVERROES
Banco de contenidos digitales de la Junta de Andalucía.

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y SERVICIOS EN RED
Recursos digitales, APP para dispositivos móviles, herramientas digitales, CanariWiki, situaciones de aprendizaje, Meidateca…

COMPETENCIAS
Materiales y recursos sobre Competencias

GUÍAS DOCENTES. ZONAS WEB CON RECURSOS DIGITALES Y ACTIVIDADES FORMATIVAS
TIC, convivencia, atención a la diversidad, ordenación de las nuevas enseñanzas en Canarias, igualdad de género…)

EBIBLOX, BIBLIOTECA DIGITAL
Ebiblox es una biblioteca digital privada en la que el profesorado podrá acceder de forma gratuita al Periódico Escuela y a la revista Cuadernos de Pedagogía

EL CLUB DE ARCHI
Vídeos educativos: colaboración de El Club de Archi y la Consejería de Educación y Universidades.
Bancos de recursos
Materiales
Portales de orientación
Portales TIC para la educación