Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Inicio > Inicio

jueves 2 de julio de 2020

martes 2 de junio de 2020

CCOO considera urgente replantearse las condiciones laborales y sociales del profesorado

• Cumbre Internacional de la Profesión Docente

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha participado esta mañana en la Cumbre Internacional de la Profesión Docente organizada por la OCDE. En su intervención ha pedido un plan extraordinario de inversión, así como abordar las brechas digitales, la reforma del currículo y replantearse las metodologías de trabajo y la evaluación, entre otros desafíos.

CCOO ha dedicado un emocionado recuerdo a las víctimas del coronavirus para, posteriormente, incidir en que la pandemia coloca al sistema educativo ante nuevos retos, pero sin dejar de trabajar por mantener la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades.

El sindicato ha subrayado el gran esfuerzo que los y las docentes han hecho para responder a la situación derivada de la crisis sanitaria. En apenas 24 horas cambiamos de escenario, pasando de una educación presencial a una en línea, y esto lo ha resuelto el profesorado con imaginación, determinación y trabajo, poniendo sus medios tecnológicos y su conexión a la Red para garantizar la continuación efectiva del derecho a la educación.

Seguir leyendo en la web de FECCOO...

martes 2 de junio de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias