Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir
Inicio > Inicio

martes 4 de agosto de 2020

miércoles 1 de julio de 2020

Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente











Para profesorado que, estando en posesión de una titulación equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar estudios de máster. 

La Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio, dispone que a partir de l1 de septiembre de 2015 será requisito para impartir docencia tener el certificado oficial de formación pedagógica y didáctica equivalente en todas las enseñanzas de formación profesional y en las enseñanzas deportivas que tengan establecido el título en la fecha de publicación de la Orden. También se establece que tendrán reconocido el requisito de formación pedagógica y didáctica quienes acrediten con anterioridad al 1 de septiembre d e 2014 haber impartido docencia durante dos cursos académicos completos o dos ciclos de enseñanzas deportivas completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados, en los niveles y enseñanzas correspondientes.
-------------------


Instituciones educativas de Canarias que pueden ofertar en el curso académico 2020-2021 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente.

Resolución de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, por la que se dictan instrucciones para determinar en la Comunidad Autónoma de Canarias la Institución Educativa que puede ofertar en el curso académico 2020-2021 los estudios conducentes a obtener la certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente que se exige a aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no pueden realizar los estudios de máster regulados por la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, y se aprueba el modelo de certificación oficial.

Fecha de publicación: 29 de junio de 2020.

Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente de nivel inicial por la Universidad de La Laguna.   

El título trata de dar respuesta a la demanda de numerosas personas y profesionales que necesitan formarse y capacitarse en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

El alumnado que supere la evaluación del Título Propio de Grado obtendrá el Diploma Universitario en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente de nivel inicial por la Universidad de La Laguna, que le permitirá obtener el Certificado Oficial de Formación Pedagógica Didáctica Equivalente por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con validez en todo el territorio nacional.


Curso de Formación Didáctica Equivalente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.  

Este curso permite dar respuesta a aquellas personas y profesionales que necesitan formarse y capacitarse en el ámbito pedagógico didáctico, para poder ejercer como Profesores Técnicos en la Enseñanza de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

La superación de este curso conducirá a la obtenciónd el Certificado Oficial de Formación Pedagógica Didáctica Equivalente por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Certificación oficial de la formación pedagógica y didáctica equivalente

miércoles 1 de julio de 2020

Documentos relacionados

Resolución - Nº: 16 / 2020

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Etapas educativas - Ciclos formativos de formación profesional
Enseñanza pública no universitaria - Etapas educativas - Deportivas
Contacto y servicios - Formación - Formación de la Administración
Enseñanza pública no universitaria - Portada