Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Inicio > Inicio

martes 4 de agosto de 2020

lunes 13 de julio de 2020

CCOO presenta una batería de propuestas para la negociación del teletrabajo en el ámbito educativo

• El sindicato ha elaborado un documento para la regulación del teletrabajo en caso de tener que afrontar periodos de docencia telemática durante el curso 2020-2021.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que se negocien las condiciones del teletrabajo en el ámbito educativo, tanto en las reuniones que se han mantenido como en los documentos de propuestas de inversión, medidas educativas y de seguridad y salud presentados de cara al próximo curso.

En el nuevo informe sobre "Teletrabajo en el ámbito educativo, curso 2020-2021f", el sindicato hace hincapié en la necesidad de retomar la docencia presencial a partir de septiembre, pero, de cara a nuevos periodos en los que sea necesaria la educación en línea, pone el foco en los aspectos que deben ser negociados y acordados con la representación de las personas trabajadoras. El texto recoge exigencias en materia de seguridad, plataformas, provisión de medios, derecho a la desconexión, derecho a la intimidad y la propia imagen, seguridad de los datos, etc.

Seguir leyendo...

lunes 13 de julio de 2020

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias