Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

martes 4 de agosto de 2020

miércoles 22 de julio de 2020

Mesa técnica del 22/7/2020

Con la presencia de la Consejera de Educación, hoy hemos asistido a una reunión de la comisión técnica de la mesa sectorial de junto a otras/os representantes de la Administración y del resto de organizaciones sindicales del sector de enseñanza pública no universitaria. Desde nuestro sindicatoshabíamos reiterado numerosas veces la inminente necesidad de reuniones de este tipo y nos congratulamos de que se haya tenido en cuenta nuestra petición.

Manuela Armas ha manifestado su intención de que el protocolo que se aplique para el inicio del próximo curso cuente con el visto bueno de la Consejería de Sanidad y del comité de expertos de COVID y se comprometió a hacerlo llegar a las organizaciones sindicales próximamente. Se ha partido para su elaboración de documentación procedente del ministerio y de normativa que se va a aplicar en otras CCAAs. En principio se van a contemplar características diferenciadas para Infantil/Primaria y Secundaria y resto de enseñanzas.

Así mismo ha indicado la intención de ampliar las plantillas con 800 docentes del cuerpo de maestras/os y 2.500 para Secundaria y otros cuerpos.

En relación a los grupos "burbuja" para alumnado y tutoras/es en Infantil/Primaria se comentó que contarán con componentes fijos y que cualquier persona que vaya a entrar en el aula por alguna razón debe contar con medidas de protección adecuadas.

Desde CCOO le hemos expresado que es necesario que se mejore la comunicación desde la Consejería con los representantes de los trabajadores porque está siendo muy incompleta desde hace tiempo. Consideramos que la Consejería debe procurar obtener una dotación económica adecuada a los retos que va a afrontar el sistema educativo de Canarias y sus trabajadoras/es especialmente. Queremos que se den a conocer los detalles previstos sobre muchos de los temas que importan ahora: adecuación de currículos, atención a la diversidad, reducción de días lectivos, digitalización y sus recursos, equidad, etc. Hemos recordado también la importancia de los comités de salud laboral creados recientemente y que se deben tener en cuenat sus aportaciones y conclusiones.

También intervino el Director General de ordenación, Innovación y Calidad, en su calidad de responsable provisional de la Dirección General de Personal. Recordó las distintas áreas que dependen directamente de su gestión: currículo, atención a la diversidad, digitalización, etc. Afirmço que buscan el máximo de participación posible en toda la planificación del curso próximo y que trabajan en tres ejes principales: adecuación organizativa y curricular, Digitalización y dotación de recursos humanos para otras labores no directamente docentes. Se comprometió al paso de los documentos ante la mesa sectorial y el Consejo Escolar de Canarias como paso previo a su publicación.

Mesa técnica del 22/7/2020

miércoles 22 de julio de 2020

CCOO informa

Áreas temáticas relacionadas