Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias

Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Canarias
Vamos a salir
Inicio > Inicio

martes 4 de agosto de 2020

miércoles 29 de julio de 2020

Mesa técnica del 28/7/2020











Hoy (28 de julio)  hemos asistido a una comisión técnica de la mesa sectorial de educación junto al nuevo  Director General de Personal, técnicos de la Dirección General de Personal, CCOO y el resto de sindicatos del sector de enseñanza pública no universitaria. 

El nuevo director general de personal ha manifestado su interés inicial por definir un calendario de los distintos procedimientos para aclarar las previsiones que se barajan desde la Administración. Ha pretendido que sea lo más racional posible y contando con los representantes de las/los trabajadoras/es.

Las fechas principales que se barajan, aunque sujetas a modificaciones, son:

Cuerpo de maestras/os

Adjudicación provisional - 1ª semana de agosto 

Adjudicación definitiva - 2ª semana de agosto

Secundaria y otros cuerpos

Adjudicación provisional - 2ª semana de agosto

Adjudicación definitiva - 3ª semana de agosto

Comisiones de servicio (definitiva)

1ª semana de agosto

Conservatorios / Religión

1ª quincena de agosto

Desde CCOO consideramos positivo que se hayan publicado hoy los listados provisionales de las comisiones de servicio. Siendo conscientes de lo encorsetado del calendario propuesto, pedimos que,en tanto en cuenta se puedan "ganar días" a las respectivas publicaciones en las fechas propuestas, se posibilita al personal docente tener más tiempo para la búsqueda de domicilio en los casos que se deba trabajar lejos de su domicilio habitual.

Consideramos que la Consejería debe mejorar la sede electrónica para evitar el nerviosismo innecesario entre el colectivo de profesorado. Planteamos que se refuerce la plataforma informática para evitar las habituales caídas del sistema en el momento de las reclamaciones entre listas provisionales y definitivas.

Mostramos así mismo nuestra preocupación por la situaciòn de las personas que participan en la adjudicaciòn de destinos por cuerpos docentes diferentes y se les permita, tras la definitiva de secundaria, un tiempo para decidir por cuál cuerpo participa en caso de obtener destino en los dos cuerpos.

Sobre la plantilla para el próximo curso, el Director General de Personal ha indicado que se está haciendo una apuesta importante por la educación en este periodo de crisis debida a la pandemia y que es evidente que habrá un incremento importante de plantilla aunque no oculta su preocupación por las dificultades existentes de recursos económicos para ello. 

Nuestro sindicato ha manifestado que hemos hecho llegar un amplio abanico de propuestas desde el minuto cero de la crisis sanitaria. La Administración se ha caracterizado por obviar a las organizaciones sindicales y a CCOO, primera organización social del Estado, en particular. 

Ya habíamos planteado que había que retrasar el inicio de curso y que es necesario escuchar a las familias para conocer las carencias que tienen. La Consejería ha realizado una encuesta pero no ha compartido sus resultados.

Hay mucha intranquilidad generada por la situación actual. Parte de ella viene dada por el escaso rendimiento de los servicios de prevenciòn externos, que no han realizado las valoraciones previstas hasta la fecha al profesorado y personal no docente potencialmente sensible. Si bien, según la administración educativa, se va más adelantado entre el personal de la provincia de Las Palmas y no así entre el de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Exigimos al Presidente de Canarias que haga la debida dotación económica necesaria para educación. No es momento de seguir considerándola la "Cenicienta" presupuestaria.

Hay muchos temas que no se han abordado aún: el uso de los aseos para el alumnado, plataformas digitales de formación, materiales y recursos, adaptación de los currículos…

También hemos puesto sobre la mesa el asunto de las/los docentes que han visto sus recursos a las ampliaciones de listas de empleo sin resolver o resueltos positivamente sin que todavía se hayan trasladado los resultados de las estimaciones de esos recursos a su situación en las listas de empleo.

Mesa técnica del 28/7/2020

miércoles 29 de julio de 2020

Documentos relacionados

CCOO informa

Áreas temáticas relacionadas

Enseñanza pública no universitaria - Negociación de las condiciones de trabajo - Noticias
Enseñanza pública no universitaria - Portada