Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha

#RecuperarLoArrebatado

18 de marzo de 2014, 10:55

"Posible convocatoria" de un máximo de 200 plazas de docentes de secundaria para 2015 (año electoral)

CCOO considera un sarcasmo el anuncio de Marín y le pide que "abandere ante el Gobierno central la supresión de la tasa de reposición del 10%"

El consejero de Educación de CLM, Marcial Marín, en un acto de partido y se supone que con la intención de animar a la ciudadanía con buenas noticias a cuenta de la supuesta mejora de la situación económica, anunciaba ayer la posible convocatoria de empleo público docente para la enseñanza secundaria regional en el año 2015.

Toledo, 17 de marzo de 2014. "Ya hay que tener ganas de dar ‘buenas’ noticias para anunciar en marzo de 2014 la oferta de empleo de 2015. Y hay que tener ganas de ignorar las auténticas necesidades del sistema educativo regional para anunciar, como máximo, la convocatoria de 200 plazas, que serán sólo 120 en caso de que el Gobierno central no elimine la tasa de reposición del 10% impuesta en los últimos años”, ha advertido el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM, Alfonso Gil.

"Si como dice Marín la situación ha mejorado, CCOO le pide que retire los recortes, se siente a una mesa con los sindicatos y devuelva al sistema educativo la plantilla que necesita y merece”, reclama el secretario general de la FE de CCOO CLM.

"Y, ante el obstáculo que supone la tasa de reposición de efectivos, CCOO le pide que abandere ante el gobierno central la lucha por su supresión”

Para ello, recalca Gil, "hacen falta voluntad política  y actitud negociadora, no vale la propaganda.”

Para la FE de CCOO, el anuncio de ayer del señor Marín resulta "un sarcasmo. Después de destruir miles de plazas elevando el número máximo de alumnos por aula, incrementando las horas de clase por profesor más que nadie en este país, suprimiendo apoyos, etc… no se puede venir a presentar como una gran noticia que se van a convocar 200 plazas… el año que viene, curiosamente año electoral.”

"Y después de haber dicho repetidamente que los recortes eran transitorios, lo que debe hacer, si de verdad cree que el tiempo de los recortes ha pasado, es darlos por terminados, estudiar con los sindicatos qué plantilla necesita cada centro educativo para dar al alumnado la enseñanza de calidad que merece y convocar ofertas de empleo público dignas de ese nombre para dar estabilidad a quienes trabajan en precario y aumentar las posibilidades de trabajo de quienes aspiran a ejercer la profesión para la que se han preparado”

"Son muchos cientos, miles, las plazas que se deben crear. Cuanto más se tarde en hacerlo, más se prolongará el daño al sistema educativo regional”, indica Gil.

"CCOO ha venido pidiendo reiteradamente una auténtica negociación de plantillas para diseñar la plantilla necesaria y fijar los plazos para llegar a ella. La pedimos una vez más y reclamamos que se aborde esa negociación con ganas de acordar, lo que exige demostrar voluntad de convocar ofertas de empleo amplias, muy superiores a las 200 plazas anunciadas”

"Le pedimos además que, igual que en el curso 2011-2012 abanderó en la Conferencia Sectorial la convocatoria de oposiciones en Infantil y Primaria, abandere ahora la supresión de la tasa de reposición de efectivos que obliga a prescindir de nueve de cada diez jubilaciones que se producen en la enseñanza. Una vez eliminado ese lastre, las posibilidades de convocar se abren y se puede ofertar lo que realmente se necesita. "

Y ya que le trasladamos peticiones para llevar a la Conferencia Sectorial, demandamos que a la hora de convocar oposiciones se coordine con el resto de Comunidades Autónomas para convocar en los mismos niveles educativos y evitar así el más que previsible aluvión de opositores si Castilla La Mancha es la única comunidad que convoca en Secundaria.

18 de marzo de 2014, 10:55

Nota de prensa anuncio Marín oferta para 2015