Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Castilla La Mancha

#RecuperarLoArrebatado

30 de mayo de 2014, 9:45

CCOO vuelve a ganar un contencioso que obliga a la JCCM a devolver íntegramente a un funcionario lo deducido por hospitalización e intervención

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 3 de Toledo ha ordenado a la Junta de Comunidades que devuelva íntegramente a un funcionario docente la cuantía que le dedujo de su salario mientras estuvo de baja por incapacidad temporal.

"Una vez más los tribunales enmiendan la plana al gobierno de Cospedal y sus recortes. ¿Hasta cuándo va a persistir en su error de no reconocer de oficio derechos de los trabajadores a los que los tribunales obligan?”

Toledo, 29 de mayo de 2014. Esta nueva sentencia, con fecha de ayer, reconoce al mencionado  funcionario, un docente representado por CCOO, el derecho a percibir durante su baja el 100% de las retribuciones percibidas en el mes anterior a la fecha de inicio de su baja; y obliga a la Administración a abonarle la diferencia entre lo que le pagó y lo que le debió pagar.

"Se trata de la segunda sentencia en este mismo sentido que se produce en CLM, y la primera en la provincia de Toledo. La justicia vuelve a rectificar al gobierno de Cospedal y a das la razón a los trabajadores y a los sindicatos que les representan”, explica Carlos Amieba, responsable de Educación Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO CLM.

"Pese a que la Administración General del Estado y el resto de comunidades autónomas se estaba cumpliendo la legislación básica que regula estos casos para todos los empleados públicos, nuestro gobierno regional continuó aplicando recortes ilegales a sus trabajadores en Incapacidad Temporal desde julio del 2012 hasta enero de 2014”

"Es en el 2014 cuando el Gobierno Cospedal ha reconocido este derecho, tras la presión realizada por las organizaciones sindicales, año y medio después de su aplicación, reconociendo que un trabajador cuando es hospitalizado y/o intervenido quirúrgicamente no debe sufrir ninguna merma en su sueldo”

"CCOO solicita que la Admón. Regional reconozca este derecho de oficio a todos los trabajadores que sufrieron este recorte en sus nóminas durante el periodo mencionado, así evitará que se colapsen los juzgados de la región”

30 de mayo de 2014, 9:45